El precandidato a senador por el PJ Florencio Randazzo se pronunció hoy «en contra de los fueros» que tienen los legisladores. «Quiero ser muy claro en esto: estoy en contra de los fueros. Los hombres que tenemos responsabilidad pública nos tenemos que someter a la justicia como cualquier ciudadano común y dar todas las explicaciones del caso«, declaró.
Si bien no lo nombró, la frase alude a la situación del ex ministro de Planificación, Julio de Vido, quien recibió un duro revés judicial: un fiscal federal pidió su desafuero y su detención en una causa por corrupción.
«Quienes fuimos funcionarios tenemos que dar todas las explicaciones de cara a la sociedad cuando somos investigados«, consideró al ser consultado en torno al requerimiento presentado por el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa sobre un presunto fraude millonario en el yacimiento de Río Turbio.
Desde el kirchnerismo, el diputado nacional Héctor Recalde señaló que el ex ministro y compañero de bancada del bloque siempre se presentó ante la Justicia cuando fue requerido y recordó que «en una República rige la presunción de inocencia». «De Vido ha estado a derecho y cada vez que lo ha llamado la Justicia se ha presentado», sostuvo.
Cambiemos, por su lado, apuesta a juntar los dos tercios de los votos necesarios de la Cámara de Diputados que les permita revocar los fueros al ex ministro de Néstor y Cristina Kirchner. Recalde, en cambio, aseguró que habrá unanimidad en el bloque de 72 legisladores del kirchnerismo de no hacer lugar al desafuero, ya que entienden que hay una maniobra de «persecución política».
Randazzo se refirió también sobre la campaña electoral que encabeza con el espacio del PJ-Cumplir, y resaltó que su propuesta busca «ponerle un límite» al oficialismo «sin el oportunismo de Sergio Massa» y «sin la soberbia de Cristina» Kirchner.
«Yo no hago política con encuestas, lo que me mueve a mí son las convicciones. Podría haber sido electo gobernador, pero me negué porque no estaba de acuerdo con que el candidato se eligiese a dedo y con alguien que no respetaba la gestión, que era Daniel Scioli», aclaró Randazzo. Y dijo que la misma decisión resolvió cuando rechazó la propuesta de Cristina Kirchner de encabezar la lista de diputados nacionales en el marco del frente Unidad Ciudadana.
«Creo que podemos representar a gran parte de la sociedad, los votos no son de nadie«, añadió el ex ministro. «Tenemos un gran capital importante que pocos políticos tienen: soy conocido por lo que hice, porque transformé los ferrocarriles, porque pudimos hacer un nuevo DNI, por los pasaportes», enumeró en el marco de un acto en la sede porteña de la Unión Ferroviaria.