En diálogo con una radio cordobesa, el Presidente insistió en que buscarán el apoyo de otros legisladores.
El presidente Mauricio Macri adelantó que sus diputados acompañarán el pedido del fiscal Carlos Stornelli de desafuero del diputado y ex ministro Julio De Vido por la causa de Río Turbio.
«Esperamos conseguir el apoyo de otros legisladores. Entre los cambios importantes que ha tenido la Argentina es que se acabó la impunidad, acá nadie está por encima de la ley; (.) por eso la batalla contra la mafia de los juicios laborales que conduce (Héctor) Recalde, las mafias que hay en distintos sectores como en La Salada, contra el narcotráfico», dijo.
En diálogo con Cadena 3,también aseguró que no le preocupa la suba del dólar. «Flota, sube y baja, hace un mes hablábamos de lo bajo que estaba el dólar, cambian los flujos de oferta y demanda, no me preocupa, beneficia a las economías regionales, beneficia la generación de empleo», agregó.
Dijo que la dinámica del dólar «hace a un equilibrio en la economía, no hay de qué preocuparse, el Banco Central tiene muchísimas reservas, muchas más de las que teníamos hace 18 meses, hoy hay decenas de miles de millones».
Hoy el dólar minorista volvió a cerrar en alza al trepar 12 centavos y terminar a 17,18 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).
«A los argentinos les digo que no se preocupen por el dólar, hay que preocuparse por bajar la inflación, trabajar en las empresas para bajar los costos y ofrecer productos de calidad y más baratos, para que nadie tenga que irse a Chile a conseguir cosas más baratas».
Admitió que queda trabajo por hacer para que los subsidios a las tarifas de energía y transporte sean más equitativas: «Todavía hay asimetrías y me comprometo a que en un par de años estemos todos haciendo las mismas contribuciones».
Macri reiteró que tienen una reforma impositiva preparada para después de las elecciones, en la que espera que lo acompañen «intendentes y gobernadores». Aprovechó para darle un «palito» al gobernador cordobés Juan Schiaretti, reclamándole que tiene los Ingresos Brutos mas altos del país.
Insistió en que el país está «en marcha» y que la economía crecerá alrededor del 3% anual. «Lamentablemente no es parejo, hay zonas como Córdoba que crecen más; también hay sectores que crecen más. Estamos bajando la inflación, está llegando el crédito. Después de cinco años salimos del estancamiento».
Como motores de la mejora mencionó a Vaca Muerta, la «minería sustentable; hay una revolución alrededor del litio en Salta y Jujuy» y el campo. Afirmó que está «entusiasmado» y convencido de que su gobierno «hace lo correcto».
En la entrevista repitió que le da «mucha bronca dilapidar recursos en las Paso. Vamos a proponer derogarlas». En ese contexto habló de la «importancia» de las legislativas para continuar con las reformas.