2 de julio, 2017

Guillermo Moreno: «Soy responsable de la pobreza que hay en la Argentina»

El precandidato a diputado nacional por Unidad Porteña hizo una autocrítica sobre su gestión: «Dejamos 2,4 millones de argentinos en la pobreza», dijo

El ex funcionario Guillermo Moreno, que competirá como candidato a diputado nacional en las primarias del frente Unidad Porteña, aseguró que se siente responsable por la pobreza que dejó la gestión kirchnerista.

En una suerte de autocrítica, el ex secretario de Comercio del Interior afirmó que la administración anterior dejó «2,4 millones de argentinos en la pobreza». Cuando le preguntaron si sentía «responsable» por las cifras de pobreza, Moreno remarcó: «No hay duda. No soy parte porque ya no soy pobre (sic), pero soy responsable, no hay ninguna duda».

 

https://www.youtube.com/watch?v=1DVKJAPkS5I

 

«Nosotros dejamos 2,4 millones de argentinos en la pobreza; 600 mil familias considerando si son familia tipo (padre, madre y dos hijos). 600 mil familias son 10 canchas de River juntas», sostuvo durante una entrevista con el programa Vino con vos, que se emite por el canal KZO.

 

Enseguida, agregó: «¿Cómo puede algún idiota pensar que eso es poca pobreza? Y te miran a los ojos y te dicen «pero esa pobreza era baja» ¿Cómo va a ser baja? Dos familias pobres ya es mucho».

Moreno competirá en la interna de Unidad Porteña, el frente conformado por el PJ, el kirchnerismo y sectores de izquierda, contra Daniel Filmus e Itai Hagman en las primarias del 13 de agosto próximo.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado