El precandidato a senador de Cumplir comenzó su campaña y se mostró decepcionado con la ex Presidenta, a quien tildó de soberbia.
Florencio Randazzo, precandidato a senador por el PJ, ya se encuentra en plena campaña para las PASO, y el primer paso que parece estar dando es alejarse de otros políticos con pasado kirchnerista, y de la propia Cristina Fernández.
En una entrevista radial, Randazzo aseugró que su espacio -el frente Cumplir- no propone ni el oportunismo de Massa, ni la soberbia de Cristina», y que está lejos del «Gobierno que lo único que ha hecho es agudizar todos los problemas y crear nuevos».
Advirtió además que algunos funcionarios de Cambiemos «recogen lo peor» del gobierno kirchnerista por la «intolerancia frente a posiciones diferentes», en tanto definió que buscará encarnar una «esperanza» para las elecciones presidenciales de 2019.
«Me produce una enorme tristeza que quienes tienen responsabilidad de gobernar se dediquen a descalificar. Lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir con las promesas de campaña, hay demasiada gente pasándola mal como para que pierdan tiempo hablando de los demás», sostuvo Randazzo luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo ubicara junto a Cristina de Kirchner y Sergio Massa en la «misma matriz sistémica de lo peor del PJ bonaerense».
Tras la respuesta a Peña, criticó las medidas del Gobierno de Macri. «Hay una situación económica muy compleja. Utilizaron el peor método para intentar bajar la inflación, que en realidad no la bajaron. El año pasado superó los 40 puntos y este año va a estar en 25. Enfriaron la economía a través de un menor consumo y eso ha traído una peor calidad de vida: menos trabajo, menos producción. Hay un círculo vicioso que nos hace un daño muy importante», remarcó Randazzo en el programa «El Ultimo de la fila», de Radio Continental.
Consultado sobre la postulación de Massa junto a Stolbizer, se preguntó: «Hay que ver a qué Massa se refiere (Peña). Si al Massa de 2008, jefe de Gabinete de Cristina; al de 2009 que fue testimonial con Scioli; al de 2013 que compartió la lista con los candidatos de Macri… Massa iba con Gladys González, que hoy es candidata a por el PRO. O al de 2016, que acompañó a Macri a Davos a prometer inversiones que nunca llegaron, o el de ahora, que está con (Margarita) Stolbizer y se quieren transformar en acérrimos opositores. No es castigarlo, es la verdad», reflexionó.
Cristina Fernández también fue blanco de sus críticas, ya que Randazzo la trató de «soberbia»: «No entendí la posición de Cristina de irse del peronismo para no participar en una PASO. Estábamos dispuestos a ir a una PASO y que la ciudadanía eligiera los candidatos y no que sea el dedo. Este mecanismo es uno de los errores que se cometieron en la selección de los candidatos de 2015. Hay poco poder de autocrítica por parte de Cristina y quienes acompañan ese espacio. No tomamos nota que hemos perdido, que perdimos en las elecciones nacionales y provinciales, que perdimos muchos municipios. Eso debe hacernos recapacitar, y entender que seguramente no hicimos todas las cosas bien. Muchas hicimos bien y otras no».