28 de junio, 2017

El presidente de La Anónima le respondió a Cristina por los huesos de pollo

Federico Braun dijo que la ex mandataria hizo un «uso político» de la foto y dijo que la venta de patas de pollo «pelados» fue «un error»

 

El presidente de la cadena de supermercados La Anónima, Federico Braun, le contestó a la ex presidenta Cristina Kirchner, que los señaló por la comercialización de huesos de pollo «pelados» y los vinculó con Cambiemos.

«Esto es la utilización política de nuestra cadena por el hecho de que Miguel Braun es secretario de Comercio y Marcos Peña jefe de Gabinete y son parientes míos. Pero es una construcción. Tanto Miguel como Peña no tienen ni una sola acción de La Anónima», dijo el empresario. «Peña es uno de mis 147 sobrinos políticos y Miguel sí es sobrino sobrino, soy como un padre, pero no tiene relación con la empresa».

 

Con respecto a la venta de huesos, que la ex presidenta relacionó con la pobreza, Braun dijo: «Siempre se vendió la carcasa de los pollos, es algo común, se usa para caldos, porque da sabor, porque tiene cualidades fantásticas. Lo vendemos en cantidades muy grandes. Lo que fue un error fue vender patas de pollo».

 

El empresario detalló que se trató de un error por parte de un empleado nuevo y deslizó que también cree que «hubo cierto manejo de Photoshop de parte de quien tomó la fotografía». «Está trucada. Está exagerada», sostuvo.

 

Ayer circuló por las redes una imagen en la que se observan varios huesos de pollo listos para ser vendidos en una sucursal de Río Gallegos del supermercado La Anónima, por la suma de $ 4,62. Cristina no demoró en hacerse eco.

«Para los argentinos y las argentinas huesos de pollo. Para los de afuera, millones de dólares.», tuiteó. Y agregó una crítica directa a la empresa: «La Anónima, cuarta cadena de supermercados del país, propiedad de la familia del Secretario de Comercio del Gobierno de Cambiemos». Así, Cristina Kirchnerseñaló a Miguel Braun, sobrino del presidente de La Anónima.

 

Federico Braun señaló: «Creemos que desgraciadamente se quiere vincular a La Anónima para pegarle al Gobierno, especialmente en la campaña».

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado