El candidato a senador por el Frente 1País, Sergio Massa volvió a criticar la gestión del presidente, Mauricio Macri y el recurso de «la grieta», utilizado por el Gobierno.
«Con el verso de la grieta nos metieron en un pozo», manifestó Massa, y añadió: «Es la grieta o un país. La grieta o los millones de argentinos que quieren que la política se dedique a resolver el problema del desempleo de los pibes».
En un reportaje en Animales Sueltos, el líder del Frente Renovador sostuvo que Mauricio Macri «gobierna para los ricos»: «Define sus políticas económicas en función de las mil familias más importantes de la Argentina».
En ese sentido, Massa señaló que desde el Gobierno «miran al Estado con una mirada privada, no con una mirada social» y condenó, entre otras cosas, que no se hayan «sustituido» los planes sociales por planes de empleo.
«Se nos prometió la pobreza cero y aumentó. Se prometió la eliminación del impuesto a las Ganancias y lo siguen pagando los trabajadores. Se prometió una Argentina en la que iban a llover las inversiones y los dólares y por ahora no vienen», declaró el candidato del Frente 1País.
De cara a las elecciones legislativas, Massa remarcó que «lo importante es qué tipo de oposición quiere la Argentina: si una que proponga o una que tire piedras».
Siguiendo esa línea, el diputado expresó que, desde su espacio, encarará la campaña de la misma forma en la que viene haciendo desde hace años: «con propuestas».
«Antes decían que los problemas eran por el gobierno anterior. Hoy es porque el gobierno anterior se va a presentar a elecciones. El próximo año, ¿por qué va a ser?», concluyó Massa.
«Acá está el mejor equipo para resolver los problemas de la Argentina»
Roberto Lavagna, que integra el frente liderado por Sergio Massa y Malgarita Stolbizer, destacó el espacio que formaron los diputados nacionales de cara a los próximos comicios, expresó: «Acá está el mejor equipo para resolver los problemas de la Argentina».
En ese sentido, el economista se refirió a la importancia de «trabajar sobre medidas que tengan real impacto en la economía diaria de los sectores más vulnerables».
«Si hay un espacio capaz de encontrar las formas efectivas de quebrar la tendencia al achicamiento y al empobrecimiento, es este”, remarcó Lavagna, y agregó: «Acá está el grupo de mujeres y hombres que puso la mirada en dos cuestiones que son centrales: empleo y seguridad».