El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) «no tienen sentido».
Durante la jornada electoral del 13 de agosto, la Ciudad de Buenos Aires votará con papel, tras la experiencia de la boleta electrónica en 2015.
En ese sentido, Rodríguez Larreta consideró que el sistema electrónico había funcionado perfecto, deberán volver a las boletas de papel por trabas en el Senado.
«El kirchnerismo lo trabó en el Senado y hay que volver a votar de esa forma«, advirtió el jefe de Gobierno, y agregó: «La manipulación de boletas siempre da lugar a truchadas«.
Asimismo, el mandatario expresó que las próximas elecciones legislativas se resolverán entre «quienes quieren seguir adelante con el cambio» y «los que quieren volver para atrás«.
«No tengo dudas de que la gente va a confirmar ese cambio», aseguró en un reportaje que concedió a Desde el Llano, en TN, y añadió: «Hay que terminar con un sistema que gobernó a la provincia durante 35 años y que dejó con un sistema de salud, educación y la seguridad muy deteriorado».
Por otro lado, Rodriguez Larreta opinó sobre Martín Lousteau, quien luego de renunciar a su cargo como embajador en los Estados Unidos, había exigido competir en las primarias dentro de Cambiemos.
«Lousteau decidió irse del Gobierno: tenía un rol muy importante y renunció», determinó Larreta.
Con respecto a Elisa Carrió, quien encabezará la lista Vamos Juntos en la Ciudad, expresó: «Ella es fundadora de Cambiemos y trabaja muy bien con nosotros: eso no significa que tiene que estar de acuerdo con el 100% de las cosas que hace el Presidente».