26 de junio, 2017

Intendentes del Conurbano apelan a las candidaturas testimoniales

Los intendentes Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada) y Mariano Cascallares (Almirante Brown) recurrirán a la figura de candidaturas testimoniales en las PASO del 13 de agosto, al presentarse en las listas de concejales en sus distritos municipales.

 

 

El mecanismo será, en la mayoría de los casos, presentarse como primer suplente -a senadores nacionales en el caso de los gobernadores, y a concejales en el caso de los intendentes-, de modo que el tamaño de la letra en la que estén inscriptos sus nombres en la boleta sea lo suficientemente visible.

 

 

Los gobernadores de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y Formosa, Gildo Insfrán, son otros ejemplos de quienes «plebiscitarán» su gestión en las urnas como candidatos.

 

 

Magario, que encabezará la lista de concejales en La Matanza, aclaró: «Obviamente me voy a quedar como intendenta, que quede claro. Pero voy a desafiar a todo el mundo para que plebiscite mi gestión de este año».

 

 

Así, en La Matanza, la boleta tendrá a la actual intendenta y a su predecesor, Fernando Espinoza, tercero en la lista de Diputados de Unidad Ciudadana.

 

 

El histórico intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, forma parte también de la lista de Unidad Ciudadana en la tercera sección electoral. Y también será candidato a concejal en Berazategui, Juan José Mussi, que condujo el municipio entre 2003 y 2010 y es padre del actual intendente, Juan Patricio Mussi.

 

 

Fuera del peronismo, el jefe comunal de General Alvear, Alejandro Celillo, encabeza en Cambiemos la lista de senadores por la séptima sección electoral, y el intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, es candidato a diputado provincial por 1 País, en la cuarta sección.

 

 

En las elecciones de octubre,  la Legislatura bonaerense renovará 46 de sus 92 diputados, y 23 de sus 46 senadores.