16 de junio, 2017

Licitarán 5500 kilómetros de rutas nacionales, obras que representan una inversión de $ 70 mil millones

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que en octubre iniciarán el proceso de adjudicación.

 

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich , anunció hoy que en octubre próximo el Gobierno iniciará el proceso de licitación de 5500 kilómetros de rutas nacionales con sus concesiones actualmente vencidas, obras que representarán una inversión de 70 mil millones de pesos en 4 años.

Al disertar en el marco del Octavo Salón del Auto de Buenos Aires en el predio de La Rural, Dietrich también anticipó que el Ejecutivo trabaja en un plan para la renovación de flotas de camiones.

 

«En julio estamos haciendo un data room y en octubre tenemos previsto poner a disposición los pliegos de licitación. Serán 70 mil millones de pesos en cuatro años

 

«En julio estamos haciendo un data roomy en octubre tenemos previsto poner a disposición los pliegos de licitación. Serán 70 mil millones de pesos en cuatro años», precisó el funcionario en declaraciones a la prensa.

 

De acuerdo con el informe de avance del plan de transporte que presentó el titular de la cartera, se trata de un llamado para «relicitar» 5.500 kilómetros de rutas con peaje, cuyas concesiones ya están vencidas, en los cuales se incluirán nuevos tramos.

 

«Donde no haya opción de paso, no se van a poner nuevos peajes, mientras que donde va a haber peajes se van a instalar recién al final de la obra», explicó Dietrich, quien estuvo acompañado por el titular de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), Joachim Maier, y el directivo de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA) Ricardo Salomé.

 

El ministro de Transporte indicó que entre las rutas que saldrán a licitación figuran la 226, la 3, la 34, la 5, la 7, la 8 y la 9, entre otras, y precisó que las obras se llevarán a cabo bajo el formato de Participación Público Privada (PPP).

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado