El líder del Frente Renovador (FR), Sergio Massa expresó que su alianza electoral 1País tiene la «responsabilidad de evitar que Argentina vuelva al pasado» pero evitó confirmar si se postulará para competir por una banca en el Senado por la provincia de Buenos Aires, en las PASO.
Durante una conferencia de prensa en el Congreso, Massa y su aliada, Margarita Stolbizer, pidieron una sesión especial el próximo jueves para debatir «problemas urgentes de los argentinos».
«Tenemos la responsabilidad de evitar que la Argentina vuelva al pasado y además de ir hacia adelante», sostuvo Massa, y agregó: «Ahora también hay que pelear contra la inflación y la suba de los productos de la canasta básica».
Con respecto a su candidatura, el dirigente anunció que «a partir del 20 de junio vamos a definir las candidaturas primero en los distritos, el 21 en la provincias y el 22 las nacionales».
En ese sentido, los legisladores solicitarán el tratamiento del proyecto Tasa Cero del Impuesto al Valor Agregado para productos de la Canasta Básica del plan “Bajemos los Precios”, con el cual el massismo viene pidiendo la reducción de los elevados precios en productos de la canasta básica.
«Creemos que es fundamental avanzar con la Ley que permite bajar los precios y terminar con el curro de los supermercados», pidió Massa en el Salón de los Pasos Perdidos.
Asimismo, se puso foco en la necesidad de una ley que brinde Protección a Víctimas de Delitos, luego de los crímenes en el sur del conurbano y un proyecto de resolución para derogar el incremento en las dietas de los legisladores.
La polémica sobre las pensiones por discapacidad no quedo afuera del pedido. Tanto Massa como su aliada pidieron que se cancele la baja de las 70 mil pensiones y destacaron la presentación de un amparo judicial por parte de 1País para «frenar el brutal ajuste a las pensiones por discapacidad».