15 de junio, 2017

Ritondo se reunió con los compañeros del chofer asesinado

El ministro de Seguridad bonaerense recibió a una delegación de choferes de la línea de colectivos 514 y acordaron medidas de seguridad

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, se reunió este mediodía en La Plata con una delegación de choferes de la línea de colectivos 514, compañeros de Carlos Sánchez, el conductor asesinado en el partido de Almirante Brown.

 

 

En la reunión, el funcionario se comprometió a reglamentar el uso de cámaras de seguridad para las unidades, a realizar operativos sorpresa en colectivos y motos, establecer una nueva reglamentación para circular y una mesa de trabajo permamente.

 

 

Junto a Ritondo estuvieron el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, el intendente municipal Mariano Cascallares, representantes del ministerio de Trabajo provincial y el hermano de la víctima.

 

 

El chofer fue asesinado de un balazo cuando finalizaba su recorrido en la localidad bonaerense de Claypole, partido de Almirante Brown. Como consecuencia, 62 líneas de colectivo de la zona sur del Conurbano bonaerense decidieron un paro de actividades que durará hasta la medianoche.

 

 

Algunas líneas que se han sumado a la medida son: 160, 318, 501, 245, 394, 165, 112, 17, 10, 22, 37, 98, 148 y 159, 15, 129

 

 

“Esto hace muchos años que viene pasando. Si acá no hacemos una política de estado con la seguridad, esto ya se hace imposible”, declaró Roberto Fernández, titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

 

 

Mientras se desarrollaba el encuentro, un grupo de colectiveros quemaba cubiertas sobre la calle 2, entre 51 y 53, en el ingreso principal a la cartera de Seguridad, para pedir «justicia» y «seguridad«.