14 de junio, 2017

Escándalo en Estudiantes de La Plata

Al borde del llanto, Verón anunció que Lucas Nardi no dirigirá al equipo. "Me dan ganas de largar todo", aseguró durante una conferencia de prensa.

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, anunció que Lucas Nardi no dirigirá al equipo. «Lo hará Leandro Benítez. No comparto nada de todo lo que pasó. Me dan ganas de largar todo», aseguró el ex jugador durante una conferencia de prensa.

 

 

Tras la eliminación de la Copa Argentina  y el alejamiento de Nelson Vivas, Nardi se había hecho cargo del equipo para las últimas tres fechas. Sin embargo, el entrenador fue duramente criticado por unos viejos mensajes publicados en Twitter que manifestaban su odio por Carlos Bilardo.

 

Aunque se disculpó públicamente y la Comisión Directiva lo apoyó, unos 200 hinchas exigieron que abandone el cargo de DT interino en la puerta de la sede, ubicada en la avenida 53, entre 7 y 8.

 

 

«Le creo a Lucas. El jura y perjura que no tuvo nada que ver. Es una situación rara porque hace siete meses que trabaja en el club, con ex compañeros de Bilardo y me parece muy raro, sobre todo que esto salga a la luz ahora y no antes», sentenció el presidente de Estudiantes.

 

 

 

“Nunca borre nada, nunca oculte nada. Ni sabía que estaba eso. Cuando salí de entrenar y me dijo Diego Raimundo todo, se me paralizó el cuerpo. Ni se me pasaba por la cabeza, nunca escribí eso y nunca lo escribiría”, afirmó ayer Nardi en Closs Continental, y agregó: “Es una locura, yo soy de Estudiantes y es imposible odiar a Bilardo”.

 

 

Asimismo, Nardi deseó que la polémica se terminara para poder trabajar tranquilo. “Quiero pedirles disculpas a los jugadores, dirigentes, a los hinchas que son el alma de esta institución, yo también soy hincha. Lo que me deja tranquilo es que el plantel y la Comisión Directiva me creen y confían en mí. Fue uno de los peores días de mi vida, tengo la oportunidad de dirigir al equipo en Primera y esto es como un palazo en la nuca», reflexionó.

 

 

Sin embargo, hace unas horas, el presidente de la institución, Sebastián Verón confirmó el alejamiento del DT durante una conferencia de prensa en la que se mostró sumamente conmovido, ya que Nardi es “un joven que surgió del club y no merecía pasar por la situación de ayer“.

 

 

«Los ideales son otra cosa, en el colegio, acá a 20 metros está el ADN, inculcamos otra cosa. El deporte esto otra cosa. Tengo bronca. Y lamentablemente tenemos que tomar esta decisión. Es una lástima porque es un chico del club, y que viva esta situación no está bueno «, expresó el ex capitán de Estudiantes.

 

 

Ante esto, la Bruja manifestó que pensó en largar todo: «me dan ganas de largar todo. Es una situación que no llego a superar. Hay cosas importantes para el club, estamos a días de anunciar que tenemos los fondos para terminar el estadio y esto lo empaña», confesó. «Estamos en una sociedad enferma. Yo no me acostumbro».

 

 

Luego de la conferencia, Nardi hizo su descargo en la señal TyC: «Me quitaron el sueño de dirigir a Estudiantes. No creo que todos piensen en que yo puse eso (…) Si la gente no confía y no cree en lo que siento y pienso, si no me considera un hombre de la casa con lo que siento por Estudiantes, la gente que conoce sabe que soy hincha, entonces me pareció que era maduro no seguir».

 

 

Por último, aclaró que con Verón «estará agradecido de por vida: «me saco el sombrero con Sebastián. Me trató como si fuese un entrenador europeo que llegaba al club, dándome la tranquilidad absoluta para trabajar».

Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas