14 de junio, 2017

Cristina Kirchner confirmó que competirá en las PASO con el frente Unidad Ciudadana

Lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Está integrado por Kolina, Nuevo Encuentro, Frente Grande, el Partido de la Victoria y Compromiso Federal.

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció, esta tarde, que se presentará a las elecciones por fuera del PJ con el frente «Unidad Ciudadana para volver a tener futuro» y evitó aclarar si será postulante como cabeza de la lista de senadores.

 

 

«Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia», indicó la ex mandataria desde su cuenta en Twitter, mientras permanecía reunida con intendentes en el Instituto Patria.

 

 

Los cinco espacios que conformarán el frente son «Partido Compromiso Federal», del gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá, «Partido Frente Grande», del intendente de Ensenada, Mario Secco, Partido Kolina, Nuevo Encuentro y Partido de la Victoria.

 

 

El anunció del nuevo Frente se realizó a través de las redes sociales. «Estas son las propuestas que están abiertas al debate y al aporte y quienes las firmamos nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia», detalló Cristina Kirchner, en relación a 15 puntos que anunció como plataforma de campaña.

En el documento hace referencia a «recuperar lo perdido: empleo, salario y condiciones de trabajo;  frenar el aumento descontrolado en los precios de los consumos populares; a proteger la industria nacional; poner fin al saqueo tarifario; defender a las empresas públicas nacionales; y defender el sistema de seguridad social y devolución de derechos a jubilados y pensionados», entre otros aspectos.

 

 

«No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no se puede seguir. Así no hay futuro», expresó Cristina en sus redes sociales.

 

 

De esta forma, quedó plasmada la estrategia que había sido esbozada en los últimos días por este sector del peronismo, de ir por fuera del PJ luego de que el ex ministro Florencio Randazzo ratificara su intención de competir en las PASO como precandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el Partido Justicialista y rechazara la posibilidad de conformar una lista de unidad.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado