A 24 horas del cierre de las alianzas electorales que competirán en las PASO, Martín Lousteau ratificó que no formará parte del frente que lidera Sergio Massa y competirá con su fuerza ECO en la Capital.
En sus últimas declaraciones, Margarita Stolbizer le había enviado un mensaje directo al ex embajador en Estados Unidos: «A mí me gustaría apoyarlo y que él nos apoyara a nosotros. Tenemos una estrategia bastante común, que es tratar de llenar con propuestas y buena gente la grieta que alientan de otro lado». Sin embargo, Lousteau fue tajante.
«Tengo respeto por Sergio, tiene una trayectoria, ha sido candidato a presidente, y tengo afinidad con Margarita, pero somos espacios distintos«, aclaró Lousteau en una entrevista con Radio Metro.
Ayer hubo reuniones en ambas fuerzas para definir las listas propias que presentarán en la Ciudad. Lousteau encabezará la lista del espacio que integran la UCR porteña, SUMA + y el socialismo. Resta definir con qué nombre anotarán el frente electoral. Por su parte, 1País anotará una alianza conformada por el Frente Renovador, el GEN y Libres del Sur. Massa impulsaría la candidatura del economista porteño Matías Tombolini.
«No soy ni Frente para la Victoria, ni soy PRO, me considero socialdemócrata. Estoy en contra de la polarización y en estas elecciones se juega cómo aportamos a que los desafíos se puedan abordar desde una manera más inteligente; se juega como auditamos 10 años de una misma administración, porque 10 años en el mismo lugar lleva a prácticas poco transparentes», expresó cuando le consultaron sobre su relación con el oficialismo.
Por otro lado, se refirió a su ex aliada y futura competidora por la ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió: «Quiero ver si ahora le molesta la publicidad oficial; si la corrupción le molesta de la misma manera. Ella es la cara en esta elección del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que fue gerente del ANSES con Menem, interventor en el PAMI con la Alianza y presidente del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Carlos Ruckauf».
«Tengo cosas en común con Cambiemos, pero en todos lados, en la Ciudad, se necesita alternancia, porque es un fenomenal elemento de control», indicó el economista.