El ex gobernador bonaerense Daniel Scioli se sumó ayer al ultimátum que varios intendentes del FpV le entregaron al randazzismo para sumarse a la “unidad” que encabeza la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner y eviten las PASO dentro del peronismo.
Desde San Miguel, donde participó de un acto en la Sociedad de Socorros Mutuos junto a concejales locales, diputados nacionales y provinciales, Scioli pidió “no confundir ni tergiversar las cosas” y aclaró que “Cristina convocó a la unidad en defensa de los derechos vulnerados”.
“Vamos a hacer todos los esfuerzos por esa unidad y si no se llega a dar la unidad, tendremos que disputar la elección interna y sanseacabó», remarcó. La semana pasada, el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, emitió un comunicado en el que convocó a la unidad para enfrentar a Cambiemos.
Hasta ayer, los sectores afines a la ex mandataria se habían manifestado en línea con su pedido de evitar la interna con Randazzo.
«El voto es el instrumento claro y contundente para decirle al Gobierno que así no se puede más. Hay gente que tenía esperanza y hoy tiene decepción, tristeza y bronca. Es a esa gente a la que tenemos que defender», destacó Scioli y agregó que esta elección «es la oportunidad de escuchar en las urnas la voz del pueblo. Eso es lo que tenemos que representar para revertir esta situación».
Randazzo presentó avales para evitar la «proscripción»
El espacio político que conduce Florencio Randazzo presentó hoy avales ante escribano público, en un paso para evitar el impedimiento por parte del kirchnerismo de que el ex ministro participe en las elecciones primarias de este año.
Los representantes de Randazzo realizaron la certificación para listas seccionales y locales, así como la de senadores y diputados nacionales. En la categoría de senador es en la que se postulará el ex titular de Interior y Transporte, que podría competir con Cristina Kirchner.
La idea de «proscribir» la participación de Randazzo en las PASO del próximo mes de agosto surgió luego de que algunos intendentes cercanos a la ex mandataria postularon la idea de presentar el «Frente Ciudadano para la Victoria» dejando afuera al PJ, lo que impediría la participación de Randazzo en la interna.