Tras el asesinato de Agustín Bustamante y la muerte de la pareja de jubilados durante un secuestro exprés en Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, intendente del municipio, pidió «dejar la política de lado» y admitió que «la gente tiene razón» al marchar para reclamar más seguridad.
«Trabajamos incansablemente, a veces no se ve todo lo que uno hace. Con el caso de Agustín asistimos a la familia, los acompañé al velatorio, estuvimos el sábado, el domingo, y este fin de semana fue un momento trágico también con esta pareja. Mi estilo es estar al lado de cada uno de los vecinos», aseguró el intendente de una de las zonas del conurbano más golpeadas.
Ante la manifestación de los vecinos realizada anoche en su distrito para reclamar justicia, expresó: «Yo pongo la cara. Ayer había un montón de gente puteándome, ¿te pensás que no me dolió. La gente tiene razón pero sabe la cantidad de cosas que hacemos».
«Todas las semana nos reunimos con vecinos, ¿sabés la bronca que se siente? Entiendo que me insulten, pero debemos trabajar todos juntos. La gente tiene bronca tiene angustia y tiene dolor, eso lo tiene que resolver la política», manifestó el dirigente.
Insaurralde considera «la inseguridad está en toda la provincia» pero que su competencia es limitada en el área de seguridad. Por eso cree que es hora de dejar la política de lado y conformar un gran acuerdo entre todas las fuerzas.
En ese sentido, pidió reunirse con la gobernadora, María Eugenia Vidal, quién «tiene una oportunidad histórica» y dio a conocer que el ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo –con quien dijo tener una relación excelente- irá hoy a Lomas de Zamora para tratar el tema
«Yo no vine a este cargo para mirar al costado. En materia de seguridad tenemos una deuda pendiente y tenemos que resolverla entre todos», aseguró Insaurralde.
Con respecto a los rumores que trascendieron durante la semana, los cuales aseguraban que viviría en Puerto Madero, se encargó de negarlos rotundamente: «Vivo en Banfield, lo que salió fue un audio de 2014, mi mujer (Jésica Cirio) había alquilado ese año en Puerto Madero, pero tiene su departamento en Palermo, y algunas veces me quedo a dormir ahí y me seguiré quedando, pero vivo y trabajo en Lomas de Zamora los siete días de la semana».
Sobre la baja en la edad de imputabilidad
Por otro lado, el intendente se manifestó a favor de debatir un nuevo régimen penal juvenil. En diálogo con Luis Novaresio, en su programa de radio La Red, recordó haber presentado un proyecto en la Cámara de Diputados para bajar la edad de imputabilidad.
El Gobierno tiene un anteproyecto en marcha, aunque sin la certeza de si llegará al Congreso en agosto o después de las generales de octubre.