El fiscal federal Juan Pedro Zoni amplió la acusación que había realizado contra el presidente Mauricio Macri y su ministro de Comunicación, Oscar Aguad, en el expediente que investiga el acuerdo que había firmado el Poder Ejecutivo con la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia del jefe de Estado.
En el mismo dictamen, presentado ante el juez federal Ariel Lijo, el representante del Ministerio Público imputó a directivos de la firma Socma S.A, y Simeco S.A., a los síndicos intervinientes en el concurso de la sociedad anónima que controlaba el servicio postal y a la jueza del fuero Comercial que sustanciaba el concurso de la compañía.
Fuentes judiciales explicaron que la ampliación de la acusación contra Macri y las nuevas imputaciones surgen como consecuencia de las presentaciones realizadas por Gabriela Boquín, la fiscal general que en su momento denunció una «licuación de la deuda» de Correo Argentino S.A. a través de un acuerdo muy beneficioso con el Estado Nacional.
En el dictamen, el fiscal Zoni señaló que a raíz del acuerdo con el Correo se produjo un perjuicio patrimonial multimillonario en las arcas del Estado.
La investigación judicial comenzó luego de cuatro denuncias, basadas en el dictamen de Boquín. La primera fue presentada por los ex legisladores de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella y Gabriela Cerruti y el abogado Daniel Igolnik. Las otras tres fueron impulsadas por legisladores del Frente para la Victoria, un abogado y el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez.
Los denunciantes sostuvieron que el acuerdo beneficia al propio jefe de Estado porque el Correo Argentino es de la familia Macri y las acciones corresponden a dos hermanos y a tres de sus hijos, a quienes les derivó sus acciones en 2009.