A pesar de las resistencia de Cristina Kirchner para que participe en las PASO, el ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lanzó hoy su precandidatura a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, con un acto en el Hotel NH City de la calle Bolívar 160.
En una reunión a puertas cerradas, Randazzo presentó el espacio al cual bautizó «Cumplir», por el que intentará competir en las PASO de agosto y las generales de octubre.
El ex ministro de Transporte encabezó un acto en el hotel NH Bolívar, a metros de la Casa Rosada. Estuvieron los intendentes bonaerenses Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Eduardo «Bali» Bucca (Bolívar), además de una decena de jefes comunales del interior. También participaron legisladores, sindicalistas y dirigentes provinciales.
En el randazzismo se negaban hoy a interpretar la decisión de no abrir el anuncio como una señal de debilidad. Forma parte, aseguran, de una estrategia de campaña que el ex ministro definió hace meses y que «viene dándole buenos resultados», interpretaban. En la previa del encuentro, voceros del randazzismo insistieron en que el kirchnerismo quiere «proscribir» al ex ministro de Transporte.
«Nuestra propia identidad es cumplir«, arrancó su discurso Florencio Randazzo en el auditorio del hotel. El precandidato hizo un balance sobre el derrotero del peronismo, luego del ascenso de Cambiemos a la Presidencia. «El gobierno de Macri es fruto de nuestros propios errores», señaló el «Flaco». Y añadió: «Los convoco a cumplir, de eso se trata la política, de cumplir».
De esta manera, Randazzo apelará a atraer el voto de la ciudadanía con una idea de doble significado: demostrar que «cumplió» con las expectativas al frente de su gestión en el área del Interior y Transporte; y que está cumpliendo con su promesa de ir a la contienda de las PASO, a pesar de las presiones del sector del PJ que impulsa la candidatura de Cristina Kirchner.
Al finalizar el evento de presentación, Alberto Fernández, jefe de la campaña electoral de Randazzo, aclaró que la cita tuvo el objetivo de «identificarnos» con la palabra cumplir. «Queremos darle valor a esa palabra en la política argentina, y lo que queremos es convocar a todos a exigirnos y exigir a que se cumpla», precisó.
«Todos estamos buscando ponerle un freno al gobierno nacional y tenemos la misma preocupación. Pero algunos vemos más críticamente lo que ha pasado, no en un sentido de persecución, si no de aprender de los errores cometidos», añadió. «Tenemos que revisar lo que ha pasado, porque eso ha llevado en gran medida a Mauricio Macri a la Presidencia», dijo Fernández en diálogo con la prensa.
Por otro lado, Juan Manuel Abal Medina declaró en Radio Nacional: «El intento del kirchnerismo de evitar las PASO es una proscripción y una irregularidad flagrante». «Hay un sector de mi partido que le tiene miedo a la gente, a poder votar y discutir. Se escudan detrás de Cristina y, además, quieren impedir la competencia», completó el legislador.