Tiene una inversión de $150 millones y esperan un impacto para descongestionar la zona desde el Acceso Norte.
El Centro de Atención Municipal está ubicado en O’Higgins 1780, entre Garibaldi y Güemes y el horario de atención es de 8 a 15 horas.
Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Cada vez que inauguramos un Centro de Atención Vecinal, estamos avanzando en el compromiso que asumimos de que el Estado municipal se acerque a los vecinos, facilitándole la posibilidad de hacer trámites en su barrio”.
En esta nueva oficina los vecinos podrán solicitar turnos para los servicios 147 tales como reparación de luminarias, cortes de pasto en lugares públicos, recolección de ramas, escombros, poda, entre otros. Asimismo tendrán la oportunidad de registrar la tarjeta SUBE, gestionar el Certificado Único de Discapacidad (CUD), como así también asesorarse sobre Microcréditos y acceder a la Tarifa Social para el Gas Natural, Electricidad y SUBE.
También a través de este medio, estará a disposición de los vecinos la posibilidad de pedir turnos correspondientes al sistema de salud municipal. Además, turnos para realizar el trámite para obtener DNI y Pasaporte, Certificado de Antecedentes Penales, Licencias de Conducir y para efectuar elevar reclamos de Mediación Comunitaria.
En materia de inserción laboral, los interesados podrán acercar su Curriculum Vitae para integrar la Bolsa de Trabajo Municipal. En tanto, todos aquellos que deseen terminar sus estudios secundarios podrán recibir asesoramiento del Plan FINES por parte del personal del área, quienes brindarán información sobre la documentación necesaria para el proceso de inscripción al Programa.
Por su parte, Cecilia Lucca expresó: “Estamos muy contentos de poder inaugurar este Centro de Atención Vecinal donde los vecinos van a poder gestionar turnos para salud, para renovar el registro, para hacer el documento, el pasaporte, para poder hacer solicitudes de servicio, dejarnos su curriculum para la bolsa de empleo de la municipalidad; y un montón de servicios más en este camino de estar más cerca de los vecinos y de hacerles la vida más fácil”.
Para finalizar el acto de apertura, las autoridades acompañadas por vecinos del barrio procedieron al tradicional corte de cintas. Posteriormente todos los asistentes recorrieron las instalaciones y algunas personas aprovecharon la ocasión para iniciar sus trámites, ya que la oficina además de ser inaugurada oficialmente, inmediatamente quedó habilitada para la atención al público.
Cabe destacar que la inauguración de este establecimiento forma parte de los compromisos de gestión asumidos por el Intendente Nicolás Ducoté durante su discurso de Apertura de las Sesiones del Concejo Deliberante, el cual hace referencia a la posibilidad de que el 90% de los trámites municipales puedan ser resueltos por cada vecino desde el hogar o en su barrio de residencia.
Tiene una inversión de $150 millones y esperan un impacto para descongestionar la zona desde el Acceso Norte.
El secretario de Seguridad, Horacio Piazzale explicó que estos efectivos permitirán que haya "más patrullaje, más presencia policial, y consecuentemente mejor tiempo de respuesta a los llamados al 911".
El Intendente dio a conocer más de 350 cursos y seminarios que se realizarán en el Centro de Formación Profesional Municipal.
Tras las palabras del intendente, las familias también recorrieron las nuevas instalaciones del remodelado Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
La Dirección del Adulto Mayor de Pilar informó que los diversos talleres serán en horario de mañana dado el clima de esta época.
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, sostuvo que la Iglesia atraviesa un "momento crítico" y que deben "cuidar" la unidad.
Esta herramienta se suma a las 800 cámaras de seguridad que son monitoreadas las 24 horas desde el COM y a la aplicación móvil gratuita “Alerta Pilar”
En el marco del plan de su puesta en valor, se realizaron una serie de reformas para mejorar el sonido y renovar los equipos.