Martín Lousteau asegura que será candidato por una fuerza distinta a Cambiemos porque de esa coalición, dice, se adueñaron el jefe de gobierno de la ciudad y la diputada chaqueña. «Antes Carrió decía donde vean rulos, voten rulos. No pelados. Se ve que cambió de peinado preferido».
«No tengo ningún problema en que me pregunten por mi paso en el gobierno de Cristina o en del Macri. Creo que todos tenemos que estar sometidos a las mismas preguntas. Yo fui funcionario del gobierno de Cristina 4 meses, cuando ella decía que quería construir Alemania, la social democracia alemana», admitía el ex embajador de los Estados Unidos
Y continuó: «Acepté ser embajador de la Argentina en el momento en que la Argentina tiene una muy mala relación con Estados Unidos. Entonces hagamos las mismas preguntas a otros. Yo creo que todos tenemos que estar sometidos al escrutinio público porque somos candidatos».
Lousteau se presentará como candidato dentro de un nuevo espacio político integrado por el socialismo, el radicalismo e independientes que hace mucho tiempo lo acompañan.
Al ser preguntado sobre si está preparado para discutir en las elecciones, Martín contestó que si, pero que también es cierto que hay algunos que están acostumbrados a hacer muchas preguntas pero no aceptarlas. «Y creo que el momento de elecciones es un muy buen momento para aceptar las preguntas y para responderlas».
Con respecto a la economía, Lousteau sostiene que le cuesta encontrar motores para crecer. Tiene un montón de dificultades que se pueden llamar tipo de cambio o déficit fiscal. «Pero la dificultad principal está en que para cualquier crecimiento significativo vos necesitas mucha confianza en cuál es el proyecto colectivo en el que estás embarcado, el que todos pensemos que el futuro va a ser un poco mejor que el presente como mínimo, que tengo tranquilidad de que no voy a perder el empleo».