2 de junio, 2017

Qué nombre que eligió Carrió para el partido que la enfrentará con Lousteau en la Ciudad

Después de semanas de reuniones entre publicistas, dirigentes y equipos técnicos del PRO y de la Coalición Cívica, Horacio Rodríguez Larreta y Elisa Carrió terminaron de definir en las últimas horas el nombre con el que la diputada se presentará en las próximas elecciones legislativas, en las que buscará renovar su banca. «Vamos juntos» es la marca con la que «Lilita» competirá en la ciudad de Buenos Aires, principalmente contra el ex embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, vetado de participar en una interna oficialista.

 

De acuerdo a Infobae, fue confirmado desde el PRO y la Coalición Cívica tras el impedimento de utilizar «Cambiemos» en territorio porteño. Se trata del sello de la alianza con la que Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales y del que ahora Carrió y Rodríguez Larreta deberán prescindir por la ruptura con un sector de la Unión Cívica Radical.

 

En las últimas semanas, los cráneos de la campaña porteña -encabezados por el publicista Andrés Gómez- habían barajado dos alternativas: «Vamos juntos«, la marca que finalmente será utilizada y que será presentada oficialmente en los próximos días, y «Juntos por el cambio«.

 

Tras la renuncia de Lousteau a la embajada en Washington y la negativa del macrismo de habilitar una interna dentro del espacio, el grupo de la UCR que impulsa la candidatura del ex ministro de Economía K se opuso al uso de la marca «Cambiemos» en la ciudad de Buenos Aires, amparados en el artículo 2 del acta constitutiva de la alianza electoral lanzada en 2015. Dicho artículo avala la utilización del nombre solo con el consentimiento de todos los partidos integrantes de la coalición. El PRO, de hecho, desistió de dar pelea en la Justicia electoral. «Le restamos importancia«, explicaron.

 

Lo cierto es que más allá del nombre con el que Carrió se presente en la boleta en los próximos comicios, los cruces entre la diputada y el ex embajador recrudecieron. «¿Por qué el candidato del radicalismo no puede estar en Cambiemos?», volvió a preguntarse ayer el líder de ECO. «Lilita» había sido la primera en criticar a su ex aliado cuando develó el misterio sobre su participación en los comicios de la ciudad de Buenos Aires. «Él (Lousteau) no es Cambiemos», lanzó la diputada.

 

Al menos en lo formal, sin embargo, la líder de la Coalición Cívica tampoco será de «Cambiemos». Una sutileza para Jaime Durán Barba, el principal estratega político y comunicacional del PRO, despreciado por «Lilita».