30 de mayo, 2017

Después de dos meses internado, Gómez Centurión recibió el alta médica

El titular de la Aduana había sido sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas luego de una apendicitis combinado con una infección. Volverá a ocupar su cargo cuando culmine su recuperación física.

 

El funcionario Juan José Gómez Centurión recibió este martes el alta médica tras más de dos meses de estar internado y se recuperaba en su domicilio particular, se informó desde el Gobierno nacional, donde indicaron que el titular de la Aduana volverá a ocupar ese cargo cuando culmine su recuperación física.

 

«El director general de Aduanas fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio tras varias operaciones que lo tuvieron internado durante casi dos meses», se informó en un comunicado difundido por fuentes oficiales que además indicaron que «el presidente Mauricio Macri lo llamó el domingo pasado y le dijo que lo espera el tiempo necesario, pero que no se apresure en querer volver a la función pública».

 

El Gobierno nacional designó el pasado 19 de mayo a Pedro Chapar, quien ocupaba el cargo de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas, como nuevo titular interino de la Aduana en reemplazo de Juan José Gómez Centurión, aunque en la disposición 121 de designación de la AFIP publicada en el Boletín Oficial, se aclaró que se trataba de un nombramiento «transitorio».

«Visto la ausencia transitoria del director general Juan José Gómez Centurión por motivos de índole personal, y que atendiendo a razones de servicio resulta oportuno designar a cargo de la Dirección General de Aduanas a Pedro Chapar», indicó la medida.
En abril pasado, Gómez Centurión fue sometido a una serie de cirugías de lavado de la cavidad abdominal, luego de atravesar varias intervenciones quirúrgicas a raíz de un cuadro de apendicitis combinado con una infección.

El funcionario había ingresado el 5 de abril al Sanatorio de la Trinidad San Isidro, tras presentar esa patología, fue operado un día después por una apendicitis, pero luego sufrió una infección que derivó en una peritonitis que lo obligó a ser intervenido otras veces. «Ayer le hicieron los últimos estudios y como los médicos vieron resultados positivos decidieron darle el alta. Está haciendo kinesiología, tiene buena movilidad y tolera bien los alimentos», se informó.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado