Marcelo Tinelli palpita el comienzo de una nueva edición de su ciclo y en una entrevista íntima habla sobre sus aspiraciones profesionales, el futuro de Showmatch, su visión política de la realidad.
Este lunes comienza el gran show de la televisión argentina: Showmatch con su nueva edición del Bailando 2017. Su conductor, Marcelo Tinelli, se prepara para un nuevo desafío de entretener los hogares de millones de argentinos que lo siguen eligiendo.
En una entrevista íntima, el conductor habla sobre sus aspiraciones profesionales, el futuro de Showmatch, su visión política y social de la realidad de la Argentina.
«El programa de mañana es un golpe directo. Sólo puedo permitírmelo en la apertura del show o en alguna ocasión especial (…) Lo que hacemos es una especie de reality ficcionado», detalló Tinelli a La Nación.
En este marco, hizo hincapié en qué tanto tiene que ver esta nueva apertura del ciclo (en el que asiste a yoga, se psicoanaliza, se muestra estresado) con su vida actual: «Nunca hice terapias alternativas, yoga. Psicoanálisis, sí: hace 25 años que me psicoanalizo. Me gusta consultar muchas cosas. El tema del estrés no fue ajeno a las últimas consultas».
Es así que el conductor no esquivó la pregunta sobre su paso por la AFA y contó detalles de cuándo fue el momento que decidió dejar su cargo: «El fútbol es difícil. A mí me gusta mucho verme en las fotos periodísticas. Más allá de que hago un seguimiento médico, psicoanálisis, me ocupo de mí, escucho mucho las críticas cuando converso con mis amigos, me gusta mirarme en las imágenes periodísticas que van registrando mi vida. Las fotos de los diarios. Y no me veía bien, no me veía feliz».
Rápidamente, la pregunta clave llegó: las posibilidades de que esté en la política. «He dicho eso y lo sostengo: no lo descarto. Pero no será ahora. Siempre me interesa mejorar la calidad de vida de la gente. Tengo una vocación de servicio que se plasma en las actividades de mi fundación y en otras que no tienen visibilidad ni espero que la tengan. Quizá esté ahí la raíz de esa posibilidad. Cuando lo dije se activaron las alarmas, me llamaron todos, intendentes y gobernadores, de diferente signo político. Si algún día decido incursionar en la política, me gustaría estudiar, capacitarme en historia, en economía. Prepararme».