Sergio Bendixen, el principal consultor de la campaña de Sergio Massa, murió a raíz de un infarto el viernes por la noche en Miami. Tenía 68 años y estaba radicado en Estados Unidos, donde se convirtió en el primer hispano en dirigir una campaña electoral en ese país.
Según informaron fuentes del massismo, el consultor padecía problemas de sobrepeso, ante lo cual su cardiólogo le había advertido la necesidad de que bajara 60 kilos.
Bendixen era peruano y trabajó en las últimas campañas del Frente Renovador y seguía a cargo de la estrategia de «1 País«, el frente que Massa lanzó el jueves pasado junto a Margarita Stolbizer para competir en las elecciones legislativas de octubre. La semana pasada había estado en Buenos Aires, donde participó de unos 18 focus group y tenía previsto regresar al país hoy.
Desde el círculo íntimo de Sergio Massa contaron que el líder del Frente Renovador recibió la noticia con pesar y consternación. El dirigente y su asesor trabajan juntos desde la campaña de 2013 y habían entablado una estrecha amistad.
Fue una figura muy reconocida de la política norteamericana. Fue el primer hispano en dirigir una campaña electoral en Estados Unidos.
«Sergio abrió el camino para captar las opiniones y el entendimiento de cómo piensan y sienten los hispanos en Estados Unidos sobre los temas más importantes de nuestro tiempo», señaló Fernand Amandi, vicepresidente de Bendixen & Amandi International al Miami Herald.
Fanático del fútbol, había asistido al último Boca River que se jugó en La Bombonera. Era un hombre de bajo perfil. Simple, tranquilo, y que se consideraba «solo una ayuda» para el candidato.
Llegó al massismo cuando Sergio Massa preguntó quién había sido el que manejó la última campaña de Barack Obama destinada al voto latino. Todos los caminos lo llevaron a él. Luego de Obama, no tenía pensado volver a una campaña presidencial pero aseguraba que Massa lo había conquistado para sumarse al proyecto.