26 de mayo, 2017

El randazzismo no cede ante el plan de Cristina y ratifica su participación en las PASO

"Chino" Navarro se refirió a la convocatoria realizada por la ex Presidente. "Las Primarias fue una idea de Néstor Kirchner presentada por ella y descartar esa herramienta sería un error", enfatizó

«No sería saludable una lista única en el peronismo». La frase le corresponde al diputado bonaerense y referente del Movimiento Evita, Fernando «Chino» Navarro. Así, el randazzimo volvió a rechazar al plan de Cristina Kirchner y ratificó la importancia de competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

 

«Las PASO son una gran oportunidad para renovar y reconstruir el peronismo y (Florencio) Randazzo es el candidato para frenar el ajuste que planea (Mauricio) Macri para después de las elecciones», afirmó el dirigente.

 

Navarro reconoció la crisis interna que atraviesa el peronismo después de dos derrotas consecutivas en 2011 y 2015. «Esto se resuelve debatiendo y en la disputa racional, haciendo análisis de por qué perdimos pero también con propuestas para reenamorar a la gente de la Provincia«, aseguró.

 

En una entrevista con el periodista Luis Novaresio, por Radio La Red, el legislador provincial consideró importante la unidad del partido, pero después de las Primarias. «Los que ganan conducen y los demás acompañan«, dijo, citando la popular frase de Juan Domingo Perón.

 

Anoche, la ex jefa de Estado reapareció en TV y dio precisiones sobre su futuro político. Aunque busco acercar posiciones con «El Flaco, su ex ministro del Interior, ratificó su idea: «Si es necesario que yo sea candidata para sacar la mayor cantidad de votos, lo seré».

 

Navarro recordó que «las PASO fue una idea de Néstor Kirchner, presentada por Cristina en 2009«, y aseguró que «descartar esa herramienta sería un error». «No sería saludable una lista única en el peronismo«, concluyó.

 

Hoy el ex funcionario kirchnerista emerge como líder de un grupo que busca la renovación del PJ y exige dirimir las candidaturas en las primarias del 13 de agosto.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado