Florencio Randazzo volvió a aparecer en la escena pública y alimentó su inicio de campaña de cara a las elecciones legislativas con un video aparecido en las redes sociales. Allí, hizo un llamado a la unidad en el Partido Justicialista y realizó críticas muy duras a la gestión de gobierno de Mauricio Macri.
El ex ministro de Transporte e Interior de Cristina Kirchner disertó el martes por la noche ante dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y en compañía del ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
En medio de las innumerables reuniones en el propio seno del justicialismo y de la intención de Cristina Kirchner de presentar una lista de unidad, con el fin de evitar las PASO, Randazzo procuró mantener enfocado el destino de su espíritu crítico y no confundir los destinatarios de las luchas en los próximos meses.
«Tenemos una oportunidad única. Tenemos que tener la decisión de jugar este partido. Con respeto, sin agresiones, sin ver al enemigo en el compañero. Discutir este proceso del presente y del futuro con este Gobierno, que en realidad está planteando subir otro ajuste, en el caso de que ganen», afirmó el oriundo de Chivilcoy en un video publicado por el dirigente de la UOM Oscar Romero en Twitter.
Y agregó: «Si lo planteamos en términos generales y somos creíbles, tenemos un escenario absolutamente favorable».
A un mes del final del plazo para la presentación de los precandidatos electorales, todavía resulta un misterio la estrategia que adoptará el Frente Para la Victoria, de cara a las PASO de agosto y a las legislativas de octubre.
En tanto, el ex jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires disparó con munición gruesa al gobierno nacional, al que acusó de haber incumplido todas las promesas hechas durante la campaña presidencial.
«El Gobierno, en términos generales, está mal. El que tenía un trabajo informal, no lo tiene; el que tenía un laburo, tiene miedo de perderlo; los niveles salariales respecto a la inflación se han deteriorado», afirmó.
Y continuó: «Lo que vinieron a arreglar, no arreglaron nada. Al contrario, lo agudizaron. Han acelerado las importaciones, deteriorando algunas industrias que son importantes para crear mano de obra, como el textil y el calzado».
Además, Randazzo disparó contra la política tarifaria empleada por el Estado, así como condenó la deuda emitida por el Gobierno desde su llegada al poder.
«Aumentaron las tarifas. Hablan de tarifas internacionales con salarios de países subdesarrollados. La tarifa es barata o cara de acuerdo a lo que la gente gana. Un jubilado cobra 6 mil pesos y un tipo del gremio de la limpieza cobra 8 mil pesos. A ese tipo le quieren cobrar las tarifas que paga un alemán que cobra 8 mil euros», aseguró.