24 de mayo, 2017

La pelea electoral arranca en la TV: Cristina, Massa y Marcos Peña se disputarán el rating

En pleno feriado del 25, habrá alto contenido político en varios canales de cable y de cable. Massa irá con Stolbizer a Intratables y Código Político. La ex presidenta hablará con C5N y el jefe de Gabinete cerrará con Fantino.

 

El feriado del 25 de Mayo tendrá un alto contenido político, con aroma a arranque de campaña. Mientras durante el día, la jornada estará cargada de actos de lanzamiento electoral, por la noche la batalla será por TV. Cristina Kirchner, por el lado de la oposición dura; la dupla Sergio Massa-Margarita Stolbizer, por la pretendida vereda del medio; y Marcos Peña, desde el oficialismo más genuino, se medirán por el rating en el prime time. Aunque habrá capítulos reservados a otros actores.

 

De hecho, la jornada política arrancará al mediodía en Costa Salguero, con el tradicional locro que organizó la UCR porteña para presentar a Martín Lousteau, recién regresado de los Estados Unidos, como candidato a diputado en la Ciudad, por afuera de Cambiemos. Esperan 3.000 invitados. La excusa será la recaudación de fondos para la campaña. Para el ex embajador en Washington será el primer discurso público desde su renuncia al cargo. Aunque no se prevé que concurra luego a un set de televisión, los canales estará atentos a transmitir el acto, donde se esperan duras críticas a la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta.

 

A partir de las 18, Massa y Stolbizer, oficializarán su alianza electoral con un acto en el estadio cerrado Arenas Tortuguitas. En el prólogo hablarán integrantes de los equipos técnicos del Frente Renovador y el GEN. Plantando bandera en contra de la polarización, harán eje en las propuestas necesarias, sobre todo en área económica, y la importancia del trabajo en equipo. Con la excusa del lanzamiento del programa «Argentina Presente con Futuro», evitarán dar definiciones sobre cuestiones electorales y candidatos.

 

De allí, los diputados comienzan su tour por los canales de televisión. Primero visitarán Intratables, en América, y más tarde brindarán una entrevista en Código Político, por TN.

 

Por su parte, en medio de las especulaciones sobre su candidatura a senadora por la provincia de Buenos Aires y el rol protagónico que prometió tener en la campaña del PJ en medio de la feroz interna partidaria, Cristina Kirchner dará una nueva entrevista en C5N, frente a un triunvirato de periodistas alineados con el kirchnerismo: Roberto Navarro, Victor Hugo Morales y Gustavo Sylvestre.

También tendrá su justificativo para romper el silencio de meses: se cumplen mañana 14 años del inicio de la gestión presidencial del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Mientras recuerde a su marido, en el Conurbano profundo seguirán desplegándose afiches como los que aparecieron ayer temprano, con el retrato de la ex presidenta y la leyenda «El sol del 25 viene asomando».

 

Para cerrar la jornada, más cerca del trasnoche, el jefe de Gabinete estará en un mano a mano con el periodista Alejandro Fantino en el programa Animales Sueltos, por América. Peña es el armador político casi excluyente del equipo del presidente Mauricio Macri. Ayer mantuvo su encuentro más reciente con la mesa coordinadora de Cambiemos, donde el PRO, la UCR y la Coalición Cívica buscan poner paños fríos a las convulsiones preelectorales que surgen en varios distritos importantes. Entre ellos la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado