La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentó un plan de obras por emergencia hídrica para 15 municipios del noroeste bonaerense, con una inversión total de $3.500 millones. En este marco, destacó que las obras públicas para sobrellevar los efectos de las inundaciones «se están haciendo y se van a terminar».
Desde Pergamino, Vidal señaló que $ 1.000 millones del total de los fondos de las 48 obras anunciadas fueron aportados por el Gobierno nacional, y el resto, por la provincia de Buenos Aires.
«El problema de inundaciones en la provincia es una combinación de un cambio de clima que vino para quedarse, y además de que durante muchos años no se hicieron las obras necesarias«, dijo la gobernadora.
Vidal destacó además que «4 de cada 10 pesos que la provincia recibe para infraestructura los destina a obras hidráulicas» y que «eso no había pasado nunca antes».
«Hoy puedo dar la cara porque en toda la provincia hay más de 140 obras de hidráulica en toda la provincia«, señaló.
El martes pasado, Vidal había presentado desde Ramallo un plan de 80 obras viales, rutas y pavimento que contemplan una inversión de 16.000 millones de pesos para desarrollar a lo largo del año.