Se estrenó en una jornada de prácticas con un auto de la Máxima y no desentonó. No tuvo la obligación de conseguir buenos tiempos, pero en cada salida a pista asombró con su rendimiento contra actuales pilotos titulares. Los detalles
«Siempre hay una primera vez para ganar acá». La mueca de la sonrisa quería escapar en el rostro de Marcelo Gallardo, aunque el técnico prefirió esconder la extrema alegría apenas se había consumado el triunfo 3-1 sobre Boca en la Bombonera. El primero en ese estadio en su rol de entrenador.
«Era fundamental para nosotros venir y pisar fuerte en esta cancha cuando más lo necesitábamos. Sabíamos que en este partido a nosotros lo único que nos importaba era la victoria«, aseguró el técnico en el campo de juego segundos después de imponerse en el Superclásico.
«Desde el inicio tomamos el rol. Asumimos esa responsabilidad, hubo una gran diferencia futbolística en el primer tiempo. En el segundo seguimos igual durante 15 ó 20 minutos», analizó el Muñeco.
El Millonario terminó la parte inicial del encuentro 2-1 arriba en el marcador, aunque mereció tener una ventaja más abultada. La tensión se adueñó de la segunda parte y Boca creció: «Ellos por lógica tenían que salir un poquito y buscar el empate, pero hicimos un partido bárbaro».
«No era fácil jugarlo con la personalidad que jugamos», destacó sobre la acción de sus futbolistas.
El entrenador consiguió una victoria en ese estadio por primera vez en un torneo argentino, algo que aseguró que no le pesaba. «No me saqué un estigma de encima. Eso es para las estadísticas, los números y los juegos que se genera. Cada vez que vengo acá tengo el estímulo y el deseo de ganar. Hoy los jugadores merecían este partido», sentenció.
River quedó a cuatro puntos de la cima que es propiedad de Boca, pero todavía adeuda un compromiso que podría dejarlo apenas a una unidad. «Estamos ahí. Vamos a pelear y vamos a intentar pelear el campeonato. Debíamos ganar y lo ganamos. River ganó porque jugó mejor«, señaló.
Ya con la victoria digerida, Gallardo respondió preguntas en conferencia de prensa y reforzó los conceptos que previamente había señalado. «Ya había disfrutado bastante acá en los partidos de Copa, lo había disfrutado mucho. El campeonato, por ahí, sí venía siendo un poquito esquivo. Hoy el partido que necesitábamos ganar vinimos y lo ganamos«, subrayó.
Mientras el sueño de pelear por el título local crece, Gallardo intentó desviar la mirada en ese objetivo: «Seguimos pensando en la Copa que para nosotros es el principal objetivo. El mensaje de pelear el campeonato no va a cambiar, pero para ponernos en posición de clasificar a la Copa que viene».
Se estrenó en una jornada de prácticas con un auto de la Máxima y no desentonó. No tuvo la obligación de conseguir buenos tiempos, pero en cada salida a pista asombró con su rendimiento contra actuales pilotos titulares. Los detalles
El Comité Ejecutivo votó por unanimidad la eliminación de uno de los descensos a fin de año. Así, en 2024 habrá 28 equipos en Primera.
El Xeneize no para de aumentar su masa societaria y La Bombonera queda cada vez más chica. La cifra para construir una nueva cancha es estratosférica: ¿cómo se financiaría?
Tenía 87 años. Fue el segundo argentino en lograr un título del mundo. Antes, sobrevivió como trapecista, faquir, lustrabotas y botellero.
La continuidad del astro es prioridad absoluta para el equipo francés, lo que podría frustrar el fichaje más esperado de Barcelona para 2023.
Con el duelo entre Colón y Aldosivi, la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional le da la bienvenida a la Asistencia Arbitral por Video en el país. ¿Qué cambios producirá en el desarrollo del juego? Las respuestas a las principales dudas
La Selección Argentina jugará el jueves 9 de septiembre ante Bolivia, en la cancha de River, y la AFA pedirá que pueda asistir público al estadio Monumental.
Mauricio Pochettino aseguró que se fijará en los "criterios físicos y futbolísticos" y "en la dinámica del grupo para encontrar un equilibrio".