11 de mayo, 2017

Reactivan denuncia de Nisman: la Justicia revisará llamados y mails de ex funcionarios Kirchneristas

El juez Ariel Lijo emitió órdenes de presentación a Casa de Gobierno, Cancillería y Procuración del Tesoro. Pretende obtener información de cuentas oficiales de la ex Presidente y de otros ex funcionarios.

La denuncia sobre la existencia de un pacto de impunidad del gobierno de Cristina Kirchner para encubrir a los iraníes de la responsabilidad del ataque a la AMIA, realizada por el fiscal Alberto Nisman antes de morir, cobra nuevo impulso y vuelve a poner en la mira a la ex Presidente.

 

El juez federal Ariel Lijo requirió hoy a la Casa Rosada copias de los mails y mensajes que hayan enviado la ex jefa de Estado, y los ex secretarios Carlos Zannini y Oscar Parrilli, desde 2011 hasta 2015.

 

La orden del juez abarcó también a la Cancillería y a la Procuración General del Tesoro, en busca de los mensajes de sus ex titulares, Héctor Timerman y Angelina Abbona.

 

Otro dato relevante es que Lijo además dispuso que se levante el secreto fiscal sobre las declaraciones juradas del supuesto espía Allan Bogado, quien es señalado como el supuesto nexo.

 

Lijo fue el juez a quien Nisman le presentó la denuncia contra Cristina Kirchner y otros funcionarios y allegados a su gobierno el 14 de enero de 2015, cuatro días antes de ser hallado muerto en su departamento de Puerto Madero con un disparo en la cabeza.

 

La causa recorrió un largo derrotero hasta que, finalmente y después de la reapertura, recayó nuevamente en Lijo, quien delegó la investigación en el fiscal Gerardo Pollicita.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado