En conmemoración al Día Internacional de la Limpieza de Playas, la delegación de la Unión Europea en Argentina y la Municipalidad de Vicente López, organizaron una jornada de limpieza de la costa.
El operativo se produjo tras varios meses de investigación por parte de la Policía Federal Argentina que logró detener solo a una persona. En el allanamiento se secuestraron más de 600 mil pesos.
El ministerio de Seguridad de la Nación dio a conocer en un comunicado que el rescate se produjo tras una investigación de más de seis meses, a cargo de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina.
En el allanamiento, realizado en un comercio que simulaba ser un spa, fueron rescatadas las seis mujeres, de nacionalidad argentina y mayores de edad, «que eran sometidas a explotación sexual en condiciones insalubres«. Asimismo, se detuvo a una mujer encargada del spa Vermelho, que fue clausurado, y secuestraron 668.500 pesos.
En el caso intervino el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 1 de San Isidro, a cargo de la magistrada Sandra Arroyo Salgado, Secretaría 1 de María Florencia Farinella.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que «los casos de trata de personas deben ser abordados con una mirada enfocada en la protección y el cuidado de las víctimas para contenerlas y brindarles un futuro mejor».
«Con respecto a los responsables, deben dar cuenta ante la justicia, la cual debe garantizar que estos delitos no permanezcan impunes», advirtió.
En conmemoración al Día Internacional de la Limpieza de Playas, la delegación de la Unión Europea en Argentina y la Municipalidad de Vicente López, organizaron una jornada de limpieza de la costa.
El Intendente estuvo acompañado por el Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia y el concejal de Tigre, Segundo Cernadas.
En el Paseo de la Costa, el Municipio instaló 45 equipos y ocho altoparlantes para advertir sobre peligros del agua contaminada.
La Brigada, integrada por personal de la Policía Federal, operará en el ámbito metropolitano de la Zona Norte en lo vinculado a delitos federales de secuestros extorsivos; contará con 10 móviles y el soporte técnico científico de la Superintendencia.
Una Sargento tiene fractura expuesta de tibia y peroné, producto del impacto de un adoquín que fue arrojado desde el techo de la fábrica
A modo de protesta contra los 600 despidos, permanecieron una hora en el kilómetro 35 del ramal Campana, hasta que agentes de Gendarmería llegaron al lugar.
Un grupo de trabajadores de la empresa alimenticia reclaman por el cierre de la planta y exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Según la empresa, el cierre se debe a "obstáculos inherentes a la ubicación de la planta" y "su compleja estructura de costos y requerimientos logísticos"