El intendente visitó la panadería “La Gran Alberti” de Villa Tesei, donde conversó con su dueño y los trabajadores acerca de la medida.
“Esto tiene que ver con la mejora permanente, con la incorporación de nueva tecnología y con esto que decimos todos los días: que los vecinos sientan que hay un estado municipal presente, y en el caso de la política de salud, un estado que todos los días los cuida”, destacó el intendente.
Y agregó: “En estos 15 meses la atención del sistema de salud municipal ha mejorado sustancialmente, tanto en el Hospital como en las salas de primeros auxilios y en el UPA, como a partir de la incorporación del sistema de ambulancias 107”.
Por su parte, el secretario de Salud del municipio, Dr. Alberto Maceira, se refirió al funcionamiento de los aparatos: “Son equipos que miden presión, saturación de oxígeno, frecuencia cardíaca y frecuencia respiratoria. En esta fecha nos estamos preparando para la epidemia de bronquiolitis y con este equipamiento vamos a garantizar que los habitantes de Hurlingham estén atendidos como corresponde y vamos a tener las alarmas necesarias para que si el paciente necesita mayor complejidad en la atención podamos realizar la derivación en forma temprana”.
En el marco de las mejoras en el sistema de salud municipal, desde la asunción de Juan Zabaleta como intendente el Hospital San Bernardino incorporó más médicos y especialidades y amplió sus horarios de atención, garantizando guardia pediátrica las 24 horas. Además, en el nosocomio se abrió una oficina del Registro Civil para inscribir y realizar el DNI a los bebés recién nacidos.
También se creó el sistema de emergencias 107, que cuenta con 14 ambulancias que llegan a todos los rincones del distrito, y se recuperó el Laboratorio de Especialidades Medicinales que abastece al sistema local y suministra medicamentos a más de 20 municipios, entre otra mejoras.
En la entrega también estuvieron el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el secretario Privado del Intendente, Fabián Ene; y la directora del Hospital Municipal, Cecilia Pérez Alveolite.
El intendente visitó la panadería “La Gran Alberti” de Villa Tesei, donde conversó con su dueño y los trabajadores acerca de la medida.
El intendente firmó un acuerdo con las panaderías del distrito para garantizar el acceso a los sectores más vulnerables.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el intendente Juan Zabaleta declaró de interés municipal el Día de la Mujer.
El Municipio implementará un programa con farmacias adheridas para que los vecinos puedan desechar medicamentos vencidos o en desuso.
El Municipio comenzó la construcción de las nuevas dársenas de colectivos y avanza con la obra hidráulica complementaria para evitar inundaciones.
El Intendente, acompañado por el ministro de Seguridad, anunció la remodelación del Centro de Monitoreo tras un convenio con la Provincia.
Ubicada en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, la propuesta acerca a los niños a la experiencia artística a través del juego.
Desde el Polideportivo, el intendente agradeció a las familias por el acompañamiento y anunció que el próximo año las colonias van a durar más.