El ministro del Interior dijo además ya le mandaron 1500 millones de pesos en anticipos financieros.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio , aseguró hoy que habló con la gobernadora de Santa Cruz , Alicia Kirchner , y que ella también se quejó por la «herencia» recibida». «Es cierto que heredó una situación tremendamente compleja, es difícil para su administración despegarse desde esta realidad porque hace como 25 años que esta provincia está gobernada por la misma familia», contó el ministro.
En diálogo con Radio Mitre, Frigerio aseguró que se puso en contacto para ponerse a disposición: «En menos de cuatro meses ya le mandamos 1500 millones de pesos en anticipos financieros» a Santa Cruz.
Además, sostuvo que las quejas de la gobernadora santacruceña sobre la «pesada herencia va en línea con lo que recibimos nosotros» en la Nación.
«Los hechos de violencia hay que condenarlos siempre, independientemente de la situación de la provincia, que viene empeorando desde hace por lo menos 6 años. En 2007, tenía equilibrio fiscal y diez años después déficit culpa de una pésima administración», dijo Frigerio para luego agregar: «Santa Cruz tiene 115 empleados públicos cada mil habitantes, el promedio en el resto es de 51».
Además, el ministro advirtió que la provincia recauda la mitad de lo que gasta en el sistema previsional. «Cuando asistimos a una provincia no asistimos a una gobernación, asistimos a la gente», aseveró.
Respecto a los responsables de la situación, indicó que son los gobernadores «que no han podido solucionar problemas sino que los han agravado».
Al ser consultado sobre una posible intervención de la provincia, el ministro del Interior dijo que esa no es una idea que tengan en mente. «No pensamos intervenir la provincia, el problema lo tiene que resolver la gobernadora».
Por último, Frigerio aseguró: «Queremos que en Santa Cruz haya paz social y que se ponga de pie. Los vamos a apoyar. No hacemos diferencia de colores partidarios».