Florencio Randazzo almorzó hoy en el segundo piso del Senado de la Nación con un grupo de senadores clave de la bancada peronista: Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Rodolfo Urtubey, Carlos «Camau» Espínola, Pedro Guastavino y Mario Pais.
La comida iba a llevarse a cabo la semana pasada, pero se postergó debido a la ausencia de varios senadores en Buenos Aires.
En los últimos días vienen creciendo las versiones de que el ex ministro de Cristina Kirchner podría lanzar su candidatura a senador por la Provincia de Buenos Aires a fines de este mes en Mar del Plata.
En la reunión, los dirigentes plantearon sus preocupaciones por la situación económica del país. Coincidieron en que la actividad está frenada, plantearon un panorama complicado hacia el futuro e hicieron hincapié en el elevado índice de inflación de marzo que informó el Indec.
La cuestión electoral fue uno de los temas principales de conversación. Todos los dirigentes reivindicaron el proceso de renovación que atraviesa el peronismo y resaltaron el rol de las PASO para dirimir las diferencias. «Nuestro objetivo es llegar unidos y esa unidad sólo puede surgir de las primarias», coincidieron. Randazzo asintió, admitió que tendrá un rol importante en las elecciones, pero no dio indicios de si una de las boletas tendrá su nombre y apellido, como se especula.
«Fue una muy buena reunión en la que charlamos de la difícil situación económica y social que está atravesando nuestro país y de la necesidad de reconstruir un peronismo de mayorías que pueda ofrecer un futuro mejor a los argentinos», declaró Abal Medina
Randazzo se retiró de la función pública tras el final de su gestión como ministro en el gobierno de Cristina Kirchner. En estos 16 meses se lo vio muy poco. Mantuvo un perfil bajo. En 2015, cuando declinó el ofrecimiento de Cristina Kirchner de ser candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires convencido de sus chances en la contienda presidencial, Randazzo anunció un punto en su carrera política que pareciera que no será final.