18 de abril, 2017

Ricardo Lorenzetti demandará por daños a Elisa Carrió

El presidente de la Corte Suprema comunicó su decisión en una nueva carta documento que le envió a la diputada nacional

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, promoverá una acción de responsabilidad civil por daños contra Elisa Carrió. Así surge de una nueva carta documento que el magistrado le envió este martes a la diputada nacional.

 

En el texto de la misiva, la máxima autoridad judicial del país negó nuevamente las acusaciones en su contra realizadas por «Lilita» y adelantó que no responderá públicamente porque debe primar el respeto por las instituciones.

 

«Creo que el país espera de nosotros un comportamiento responsable y un espíritu sereno, que no se compadece con una suerte de guerra política que usted ha iniciado, en la cual no participaré. No hace bien a la República y tampoco favorece la seguridad jurídica ni el Estado de derecho», precisó Lorenzetti en el documento legal que fue enviado a los dos domicilios en los que suele residir la legisladora nacional, uno en Exaltación de la Cruz, y el otro en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

La de hoy es la segunda carta documento que Lorenzetti le envía a Carrió. Hace diez días, el presidente de la Corte había intimado a la dirigente fundadora de Cambiemos a que cesara con sus presuntas difamaciones.

 

Carrió ya tiene otra preocupación en tribunales. La semana pasada la Cámara Federal le dio impulso a una investigación por enriquecimiento ilícito. El domingo, en el programa de Mirtha Legrand, la dirigente supeditó una eventual postulación en la Capital Federal a un respaldo explícito del Gobierno.

 

El primer apoyo público para «Lilita» fue realizado por el presidente, Mauricio Macri, quien utilizó las redes sociales para destacar la honradez de su socia política. No obstante, el jefe de Estado, su vicepresidenta y su ministro de Justicia se despegaron desde un inicio de los dichos de Carrió sobre Lorenzetti.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado