17 de abril, 2017

Dos semanas sin rastros de Araceli: «Estamos solos», dijo su padre

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de 500.000 pesos para quien pueda aportar información sobre su paradero.

Ya pasaron dos semanas y todavía no hay ninguna pista sobre Araceli Fulles. La chica de 22 años desapareció hace 16 días en la localidad bonaerense de Villa Ballester, partido de San Martín. Su familia la sigue buscando con desesperación.

 

«La Justicia no está trabajando bien porque le faltan elementos. Tienen pocos fundamentos sobre las investigaciones. Todo es muy lento, se demoran mucho», dijo Ricardo Fulles, el padre de la joven. «Están buscando algún tipo de rastro. Se habló de que estaba adentro de la villa, pero esperaron una semana para hacer un allanamiento. Eso tiene que ser espontáneo», agregó.

 

«Nosotros estamos en un partido muy, muy peligroso», dijo Fulles sobre San Martín, el lugar donde vive la familia. «La delincuencia nos ganó a todos. Nos ganó en la política, nos ganó en las comisarías. Entonces yo estoy viendo como que esto es una trata de blancas, una operación, o algo así», señaló. La semana pasada, la titular del programa nacional que acompaña a víctimas admitió que podría ser «una situación de trata».

 

«Estamos solos. Porque en la investigación, lo que se sabe, lo trabajamos nosotros. Mis hijos, amigos, y vecinos», continuó el hombre, disconforme con el operativo policial. Y concluyó, dirigiéndose a un posible secuestrador: «Lo único que le pido es que me devuelva a mi hija».

 

 

Según lo difundido por DyN, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, enfatizó que «se están siguiendo todas las pistas, toda la información que va llegando de la fiscalía, que aportan los amigos y la familia y hasta aquí todas estas investigaciones no han dado ningún resultado cierto». Puntualizó que desde el municipio están «pegando carteles con las fotos de Araceli, en función de que todos los vecinos de San Martín estén atentos y colaboren».

 

La joven pasó la noche del 31 de marzo y madrugada del 1° de abril con amigos a una cuadra y media de su casa, pero -según relataron las personas que estaban con ella- a las 2 de la madrugada recibió un llamado y se fue a otro lugar. Sus allegados precisaron que a las 7 de ese mismo día, Araceli se comunicó con su madre y le dijo que pusiera a calentar la pava para tomar unos mates porque volvía a su casa, lo que finalmente no sucedió.

 

El Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de 500.000 pesos para quien pueda aportar información sobre su paradero. Quienes puedan brindar datos tienen que presentarse en el Departamento Judicial San Martín (Ricardo Balbín N° 1753, Piso 2°, teléfono: 011-4724-6040) o en la Dirección de Registro de Personas Desparecidas (calle 2 entre 51 y 53, La Plata, teléfono: 0221-429-3015-3091). Por fuera del pedido formal, la familia pide que ante cualquier pista llamen al 911 o al 011-15-2653-6716.