12 de abril, 2017

La Casa Blanca confirmó la reunión entre Macri y Trump «para profundizar su cercana relación»

Luego de que Argentina lo confirmara, la administración Trump lanza la noticia en un comunicado de prensa que emitió hoy la casa de gobierno estadounidense.

La semana pasada, el presidente argentino Mauricio Macri había confirmado en una entrevista con la agencia Bloomberg que a finales de mes viajará a Estados Unidos para una visita oficial al presidente Donald Trump , con quien ya se había comunicado telefónicamente en dos oportunidades desde que llegó a la Casa Blanca en enero de este año.

 

Ahora, es la administración Trump la que confirma la noticia en un comunicado de prensa que emitió hoy la casa de gobierno estadounidense.

 

«El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump esperan dar la bienvenida al presidente de Argentina Mauricio Macri y a la primera dama Juliana Awada en la Casa Blanca el 27 de abril de 2017», según indica la nota oficial.

 

 

Asimismo, el despacho de prensa indica que ambos mandatarios se propondrán profundizar «la cercana relación» entre los países y que intercambiarán opiniones respecto de cuestiones bilaterales y regionales, como así también la expansión del mercado, la colaboración en materia de seguridad y la deteriorada situación que se vive en Venezuela, envuelta en una crisis sin precedentes bajo el mandato del chavista Nicolás Maduro .

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado