La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó el primer «timbreo de gestión» realizado por el ejecutivo bonaerense en el Conurbano, destinado a conocer las necesidades e inquietudes de los vecinos.
Vidal recorrió el partido de San Fernando, donde conversó con varios ciudadanos que la recibieron en sus hogares; junto a Alex Campbell, subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia y a Agustina Ciarletta, coordinadora de los Centros de Referencia (CDR) de la Provincia de Buenos Aires del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Participaron unos 700 funcionarios del gobierno provincial -incluidos los ministros y secretarios del gabinete- visitaron en simultáneo, junto a intendentes y legisladores, los distritos de Moreno, La Matanza, Berazategui, Escobar, José C. Paz, Merlo, Ezeiza, Esteban Echeverría, San Martín, Malvinas Argentinas, Almirante Brown, San Fernando, Tigre, Ituzaingó, Hurlingham, Avellaneda, Florencio Varela, Lomas de Zamora y Presidente Perón.
«Escuchar y estar es parte de nuestra tarea de gobierno, por eso salimos este fin de semana. Salimos porque gobernar también es estar en la calle», explicó Vidal.
En tanto, el jefe de Gabinete, Federico Salvai, sostuvo en Berazategui que «principalmente, la gobernadora nos pidió a todos los funcionarios que saliéramos del escritorio y nos pusiéramos en contacto con los vecinos».
«Este es un timbreo de gestión, no un timbreo partidario -prosiguió Salvai-. Queremos estar cerca de la gente como estuvimos en la campaña, pero no sólo durante la campaña. Queremos escuchar las preocupaciones de los vecinos «, agregó.
Por su parte, el ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, visitó Escobar: «Vinimos, como ya es tradicional en todos los timbreos, a traer el mensaje de la gobernadora Vidal para todos los bonaerenses. Conversamos con los vecinos. Escuchamos sus ideas y además les contamos en qué estamos trabajando y por qué creemos que el cambio en la Provincia recién comienza», afirmó.