31 de marzo, 2017

El Ministro de Agroindustria afirmó que la cadena del trigo genera más de 110 mil puestos de trabajo

Sarquís planteó oportunidades de mercados internacionales en el futuro cercano, específicamente posibilidades de comercializar trigo pan a México y trigo candeal a Italia.

Leonardo Sarquís encabezó en Necochea la jornada central de la «mana Provincial del Trigo» y dijo que “su comercialización significó un ingreso de hasta U$D 1000 millones al circuito productivo bonaerense».

 

Sarquís señaló que “el trigo tiene una importancia enorme porque su cadena genera más de 110 mil puestos de trabajo en la Provincia de Buenos Aires y su comercialización significó un ingreso de hasta U$D 1000 millones al circuito productivo bonaerense”.

 

Y en ese sentido, agregó: «Con esta iniciativa buscamos anticiparnos a lo que viene. No se trilló todavía el maíz y ya buscamos instalar en la agenda de los profesionales y productores de los distintos sectores, que el trigo vino para quedarse como tecnología de cultivo y estrategia productiva en la Provincia de Buenos Aires».

 

 

Además, el titular de Agroindustria se refirió a las eventuales oportunidades de mercados internacionales en el futuro cercano. Precisamente, las posibilidades de comercializar trigo pan a México y trigo candeal a Italia, si se logran ciertos parámetros de calidad.

 

Las actividades comenzaron en Pergamino, continuaron en Trenque Lauquen y Necochea, mientras que se esperan las dos jornadas finales en Tandil y en Tres Arroyos, esta última a cargo del Jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial provincial, Jorge Srodek.

 

Acompañaron la realización de «Semana del Trigo» la cartera de Agroindustria de la Nación, el INTA y ArgenTrigo, en una nueva muestra de trabajo en equipo entre los distintos niveles del sector público y del privado.