31 de marzo, 2017

Mosca: «La gran mayoría de los docentes no acuerda con la metodología del paro»

«La gran mayoría de los docentes no acuerda con la metodología del paro», expresó el Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Manuel Mosca, al ser consultado por los medios sobre el conflicto docente.

 

El titular de la Cámara baja adhirió a la teoría sostenida por el Gobierno sobre la «politización del conflicto» y, tras asegurar que “el paro docente está perdiendo fuerza, ya que solo cuenta con 30% de acompañamiento», destacó que la medida de fuerza «se sostiene principalmente en municipios conducidos por el kirchnerismo, lo que marca la clara politización”.

 

El diputado resaltó que «tiene razón la Gobernadora, porque la metodología del paro lo único que generó en los últimos años es la pérdida de 110 días de clase» y aseguró que la medida de fuerza «no mejoró la calidad educativa ni el salario docente, sino que degradó la educación pública perjudicando únicamente a los chicos».

 

En clara consonancia con la mirada del gobierno sobre la educación pública, Mosca destacó que los paros perjudican particularmente a los que menos tienen «y no pueden acceder a la educación privada»