30 de marzo, 2017

En medio del conflicto gremial, Macri: «Hay que animarse a discutir los temas de fondo»

En el marco del conflicto gremial, el Presidente volvió a expresar su preocupación por la calidad de la educación; pidió que tengan "grandeza" para sentarse a dialogar.

Mauricio Macri visitó una planta productiva de helados en el partido de Malvinas Argentinas y volvió a pedir diálogo, el mismo día de las marchas de las dos CTA.

 

«Hemos perdido tiempo en buscar los responsables de por qué no somos el país que el mundo espera que seamos y yo los estoy invitando a que trabajemos juntos y pongamos la energía en el futuro, no en seguir confrontando», afirmó el Presidente.

 

 

 

«Hay que animarse a discutir los temas de fondo, como lo estamos haciendo con la calidad de la educación pública. Si la mitad de los chicos no termina el colegio, y si, de los que terminan, sólo 3 de 10 comprenden matemáticas, significa que sólo el 15 por ciento va a conseguir un buen trabajo el día de mañana. Eso es inaceptable», dijo el Jefe de Estado.

 

Enseguida, agregó: «El camino es claro: decirnos la verdad. Tener el coraje de hacerlo, aunque duela, pero muestra también la fortaleza de un pueblo aceptar cuáles son sus problemas».

 

Está tarde las centrales obreras que dirigen Pablo Micheli y Hugo Yasky se movilizarán y confluirán en un acto en Plaza de Mayo con los reclamos puntuales contra «la caída del salario y del consumo, los tarifazos, la apertura indiscriminada de las importaciones y el repudio al techo de las paritarias».

 

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado