30 de marzo, 2017

Escracharon a Vidal en la puerta de su casa: «¿No pensaron que ahí están mis hijos»

El miércoles por la noche, un grupo de manifestantes se acercaron a la base aérea de Morón, donde vive la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires junto con sus hijos, para pedir a la mandataria que «escuche a los docentes».

 

Durante una entrevista con el programa Intratables, Vidal hizo referencia al tema: «Hay un grupo de delegados gremiales en frente de mi casa¿No pensaron que ahí están mis hijos? Estaba preocupada porque estaban por llegar, pero finalmente se desconcentraron».

La mandataria provincial además se preguntó por qué los manifestantes que habían protestado en el centro de Morón, luego se trasladaron a la base aérea: «Pueden ir a muchos lugares para ir a manifestar su disconformidad… ¿pero ir a mi casa?«.

 

 

Por otro lado, Vidal confirmó que las amenazas que sufrió a lo largo del año pasado continúan, y explicó que su administración hace la denuncia en cada uno de los casos, por más que no se hagan públicos.

 

«Han habido amenazas que no hemos hecho públicas. Es parte de mi trabajo, por eso tengo condiciones de seguridad para mí y mi familia», reveló la Gobernadora, que además contó que «la Justicia actúa, y en uno de los allanamientos hallaron una granada en la casa de un hombre que había hecho una amenaza de bomba».

 

Las primeras versiones indicaban que se había tratado de un grupo de sindicalistas y militantes de Nuevo Encuentro y de la CTA. Sin embargo, desde la cuenta a través de la cual se difundieron algunas de las imágenes del «bocinazo docente», @NECastelar, sostuvieron que «no hubo ningún escrache en la casa de Vidal» y que «la protesta fue convocada por el Frente de Unidad Gremial docente» y no por el partido que conduce Martín Sabbatella o Suteba, aunque afirmaron que «acompañamos el reclamo porque, como siempre, defendemos la lucha docente».