21 de marzo, 2017

Randazzo comienza a levantar su perfil y remueve al PJ

El ex ministro del Interior se mostró con el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac. La imagen le devolvió visibilidad a Randazzo y realimentó a los que lo quieren como postulante en la provincia, incluso como hipotético rival de Cristina de Kirchner en una primaria.

 

El lenguaje mudo de Florencio Randazzo ofreció hoy otro capítulo. El ex ministro, candidato a senador en gestación, reapareció en público en una reunión con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

 

La postal, que oportunamente difundió Uñac en su cuenta de Twitter, devolvió visibilidad a Randazzo y realimentó a los que lo quieren como postulante en la provincia, incluso como hipotético rival de Cristina de Kirchner en una primaria.

 

Randazzo deja trascender, con los dirigentes que habla, que su decisión es ser candidato, pero dice que demorará la oficialización de su postulación. En el PJ, donde no todos lo quieren, hay apuestas cruzadas sobre si finalmente se subirá o no al ring electoral.

 

«Él depende de lo que haga Cristina», lo torean los ajenos que condicionan su decisión y sus chances a si la ex presidente decide, o no, ir por una boleta bonaerense.

 

En unos días podría dar una señal más clara, porque se prepara un encuentro con los intendentes del grupo Esmeralda, desde donde más se empuja su postulación. Hoy los siete alcaldes de ese clan se reunieron y acordaron una serie de «actividades» por el interior de la provincia y, más adelante, buscar una foto abierta con Randazzo.

 

En estos días, además, aparecerá en el conurbano una campaña de instalación de uno de ellos como potencial postulante para este año. Eso no va en contra de la candidatura de Randazzo, podría incluso complementearla, pero a la vez puede verse como un plan B ante la alternativa de que, al final, el ex ministro decida, como en 2015, no participar del entrevero electoral.