21 de marzo, 2017

Carrió sobre los piquetes: «No hay que reprimir porque están buscando muertos»

La diputada sostuvo además que «Milani está preso, pero su aparato de inteligencia no» y que hay sectores de Cambiemos que «se borran del lado del Presidente cuando no está bien».

 

La diputada nacional Elisa Carrió, aliada de la alianza Cambiemos, habló esta noche sobre la situación de los piquetes y afirmó al respecto: «No tenemos que tener muertos, le pido a la sociedad que tenga paciencia». Y agregó en la misma línea: «No hay que reprimir porque están buscando muertos».

 

Sin embargo, la referente de la Coalición Cívica sostuvo: «Tiene que haber intervención de un juez, tiene que haber identificación de las personas y, si eso forma parte de un plan sistemático, entonces estamos frente al atentado al orden democrático».

 

Agregó al respecto: «No tengo que ir a reprimir a la mujer que tiene el plan, yo tengo que ir a (Emilio) Pérsico (en referencia al líder del Movimiento Evita). Necesito una buena investigación; estamos estudiando cómo se organizan y si en el medio no están atentando contra la democracia porque es sincronizado».

 

«Hay que desgastar a los sindicalistas que siendo millonarios que se acuerdan de los trabajadores con carácter extorsivo y con algún fin político inconfesable», dijo la diputada. Agregó: «El PJ no se aguanta sin el poder y trata de voltear».

 

En otro tramo, Carrió respaldó la decisión de que no se paguen los días de paro: «El derecho de huelga es legítimo de todos, a no trabajar y a no ser despedido de su trabajo por no trabajar; lo que no supone nunca es el pago de servicios no prestados».

 

Carrió también apuntó contra el detenido ex general del Ejército, César Milani: «Milani está preso, pero sus aparatos de inteligencia están afuera«.

 

«Ahora que hemos tenido debilidades hay que estar férreamente al lado del Presidente y se lo digo a todo Cambiemos. Hay muchos que alaban al presidente cuando está bien, pero se borran del lado del Presidente cuando no está bien. Eso lo viví también con (el ex presidente Fernando) De La Rúa«.

Tras la derrota en Diputados por el DNU de la SIDE, el oficialismo enfrenta otro ecenario complicado. La suba a jubilados ya tiene media sanción de la Cámara baja y el presidente Javier Milei adelantó que la vetará. También se debatirá el aumento de sueldo de los senadores.El oficialismo sufrió este miércoles un duro traspié en Diputados cuando la oposición rechazó el decreto de los "gastos reservados" millonarios para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). El Gobierno de Javier Milei podría recibir otra derrota legislativa este jueves 22 de agosto, cuando se trate el proyecto de recomposición de jubilaciones que ya tiene media sanción de la Cámara baja. El propio presidente adelantó que la vetará, pero el escenario se mantiene complicado