13 de marzo, 2017

Ferraresi inauguró el primer Paso Bajo Vías de Avellaneda

Junto a cientos de vecinos, el jefe comunal recorrió esta obra vial que facilita la conexión con el Hospital de Wilde y la Autopista Bs. As – La Plata.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró el sábado pasado la obra de infraestructura vial más importante de la ciudad: el Paso Bajo Vías “Héctor J. Cámpora”, que está ubicado en la av. Ramón Franco y cruza por debajo de la traza del FFCC Roca, en Wilde.

 

Realizado en el marco del Programa municipal “Una Obra Por Semana», el cruce cuenta con dos carriles de circulación en sentidos opuestos con destino vial y un paso peatonal central que separa ambos carriles de circulación. Su objetivo es mejorar la seguridad automovilística de la zona y agilizar el acceso al Hospital Dr. Eduardo Wilde, además de sumarse al proyecto vial integral que permite vincular a la localidad de Wilde con la Autopista Bs. As – La Plata.

 

Cientos de vecinos participaron del acto de inauguración, el cual fue una fiesta popular en la que hubo una feria artesanal y gastronómica con música en vivo, además de una exposición de autos antiguos y un cierre con shows de circo y percusión que le dieron color al acto inaugural.

 

 

En su discurso, Ferraresi remarcó “la importancia y el orgullo de poder inaugurar esta obra, el primer paso bajo vías de nuestra ciudad, que concretamos gracias a los fondos que nos transfirió el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner durante el 2015”.

 

El cruce lleva el nombre del ex presidente “Héctor J. Cámpora”, y se inauguró el mismo día en que se conmemoraban 44 años del triunfo de la fórmula Cámpora – Solano Lima en las elecciones presidenciales de 1973, lo que significó el regreso del peronismo al gobierno luego de años de persecución y proscripción.

 

Del acto participaron la senadora provincial Magdalena Sierra, el titular del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco y gran cantidad de concejales y funcionarios del distrito.