7 de marzo, 2017

Sigue el paro docente en la provincia de Buenos Aires

La medida de fuerza se basa en la «no convocatoria» del gobierno provincial a una nueva reunión para discutir salarios.

 

El Frente Gremial Docente bonaerense anunció hoy un paro de 24 horas para mañana en demanda de una propuesta salarial «en serio» del gobierno de María Eugenia Vidal, tras adherir a la huelga nacional de dos días del sector en reclamo de la convocatoria a la paritaria federal.

 

La medida de fuerza, confirmada a la agencia DyN por fuentes gremiales, se basa en la «no convocatoria» del gobierno provincial a una nueva reunión para discutir salarios.

 

El Frente Gremial, que integran Suteba, Feb, Uda, Amet, Sadop y Udocba, se reunirá mañana para analizar la continuidad de las medidas de fuerza.

 

Tras la confirmación del paro de mañana, la jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo a DyN que el paro es «ante la falta de convocatoria para iniciar la negociación».

 

«Ayer y hoy los docentes hicieron escuchar sus voces de malestar sobre la falta de soluciones a nuestros reclamos», afirmó Petrocini, y agregó: «El gobierno debió haber registrado el mensaje y convocar a una reunión».

Petrocini dijo que mañana por la tarde se volverán a reunir los seis gremios para definir el «plan de lucha», aunque evitó confirmar si continuarán con el paro el jueves en caso de que el gobierno no los llame a dialogar.

 

En tanto, el secretario general de Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Angel Díaz, exigió una propuesta «en serio» a la administración provincial para destrabar el conflicto.

 

«No hay capricho, lo que tienen que hacer es una oferta en serio y dejar esa posición necia y dura que tienen», aseveró en declaraciones a Radio 10. Díaz dijo que «todavía no hubo una convocatoria» del gobierno provincial a una nueva reunión para destrabar el conflicto salarial.

 

La secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre, coincidió con Udocba en que la medida de fuerza se debe a la falta de diálogo con el gobierno provincial y reclamó una propuesta «superadora».

 

«Para que no haya paro la semana que viene el gobierno tiene que hacer una propuesta que no nos quede corta», advirtió.