5 de marzo, 2017

Paro docente: descontarán los días y pedirán sanciones a los gremios

En la Provincia de Buenos Aires más de 4 millones los chicos se quedarán sin clases. El gobierno de Vidal pedirá la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

Más allá de responsabilidades ante el fracaso inevitable del simulacro de negociación entre el gobierno de María Eugenia Vidal y la dirigencia sindical, los primeros perjudicados por la falta de acuerdo en el conflicto docente bonaerense serán los miles y miles de niños que más necesitan. El Estado, como es regla en esta Argentina, seguirá empecinado en patear la balanza y agrandar más la brecha: hoy, los privilegiados que pagan cuotas, comen todos los días y van y vienen del cole en auto no perderán días de clases. El de la Educación no es un servicio esencial. El que paga lo tiene, el que no, vemos.

 

El gremio de docentes CTERA, que reúne a sindicatos de todo el país, marchará mañana en Buenos Aires en el inicio del plan de lucha, que incluye un paro por 48 horas, el lunes y martes, en reclamo de una oferta salarial que supere la actual y para que la Nación convoque a paritarias.

 

La manifestación fue convocada desde las 10, en el Congreso Nacional.

 

Los docentes de todo el país cumplirán mañana y el martes con un paro en reclamo de incrementos salariales que supere a los propuestos por las distintas provincias, que rondan el 18 %, además de exigir que la cartera que conduce Esteban Bullrich llame a una paritaria nacional.

 

Aunque la marcha fue convocada a las 10, la movilización de los docentes se hará sentir en le Capital Federal desde las 7, ya que varias agrupaciones tienen previsto concentrar a esa hora en Corrientes y Callao y cortar ambas arterias.

 

En esa esquina se reunirán agrupaciones como Alternativa Docente, delegados de Ademys, ATE y otros gremios, además de agrupaciones de izquierda como el MST, informó esta organización política. (DyN)