El Presidente encabezará un acto a las 10, en medio del paro docente que tiene adhesión en la mayor parte de las provincias.
El presidente Mauricio Macri encabezará, junto al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el acto de inauguración del ciclo lectivo 2017 en la localidad de Volcán, mientras los gremios docentes ratifican el paro en la mayor parte de las provincias.
El inicio de la ceremonia, que contará también con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, está previsto para las 10 en la escuela primaria «25 de Mayo», según informaron desde de la gobernación de Jujuy.
A pesar de este acto, los gremios docentes ratificaron el paro y las aulas volverán a abrirse en sólo dos provincias: Santiago del Estero y San Luis.
Frente al paro dispuesto por los gremios docentes nacionales y al que adhirió en Jujuy la Asociación de Educadores Provinciales (ADEP), Morales pidió a los docentes jujeños que «vayan a la escuela, que vayan a trabajar porque se sigue adelante con la discusión salarial (ADEP acató la conciliación obligatoria dictada por el gobierno)», al tiempo que aseguró que la medida de fuerza tiene un «condimento político».
«A la paritaria nacional no la comparto, realmente siempre se ha trabajado con paritarias provinciales y es responsabilidad de las provincias. Es un argumento que le da un condimento político al paro», expresó el gobernador de Jujuy.
Según se informó oficialmente, Macri y Morales «buscarán ratificar su compromiso de consolidar las bases de un sistema educacional moderno, equitativo e inclusivo, en el convencimiento de que la educación es la herramienta más valiosa para el desarrollo del país»