En una nueva convocatoria hoy al mediodía, sindicatos de maestros y funcionarios provinciales, mantendrán un nuevo encuentro para intentar llegar a un acuerdo paritario.
El gobierno bonaerense convocó para las 12 a los gremios docentes a una nueva reunión de la Comisión Técnica Salarial con el objetivo de destrabar el conflicto por el aumento de salarios y que se inicie con normalidad el ciclo lectivo el próximo lunes, informaron fuentes oficales.
La gobernadora María Eugencia Vidal había adelantado que se iba a convocar a una nueva reunión para «seguir dialogando aún con el paro convocado» para los días 6 y 7 de marzo.
«Aún cuando es difícil sostener un diálogo con sindicales que nos dicen que aunque mejoremos la oferta ya convocaron a un paro«, remarcó la mandataria.
En una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, Vidal señaló que «no está previsto por el momento» cerrar por decreto la paritaria docente.
En este marco, Peña ratificó que «no va a haber una paritaria nacional docente«. Al mismo tiempo, consideró que el paro docente «no tiene razón de ser, salvo que esconda otros fines políticos«, y pidió que los gremios de maestros «revisen la actitud» ante la medida de fuerza prevista para el lunes y martes próximos.
Por su parte, Rodríguez Larreta dijo que «no hay plan B» en caso de que docentes porteños decidan ir a paro y postergar el inicio de clases. «No vamos a abandonar, hasta el último minuto vamos a tratar de que haya clases, vamos a trabajar hasta el último minuto«, señaló.
Consultada sobre los voluntarios docentes que se ofrecieron en las redes sociales para dar clases, Vidal dijo que «no reemplazan a los docentes«. «La tarea docente requiere años de vocación, de trabajo en el aula, sin los docentes en el aula no se puede garantizar una educación pública de calidad«, señaló.
Sin embargo, la gobernadora consideró que «los voluntarios expresan una manera positiva de involucrarse en la sociedad, y ese aporte lo vamos a recoger«.