16 de agosto, 2017

Barragán: “La gente finalmente entendió que si quiere resultados distintos no debe votar a los mismos”

Cuando aún resta conocer el resultado del escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires, desde Cambiemos destacan la elección como un “gran respaldo de la gente” a la gestión que encaran de desde diciembre de 2015.

 

En ese sentido se expresó Eduardo Barragán, diputado provincial por la séptima sección electoral al destacar que en esa sección “se hizo una gran elección y en el resto de la Provincia en general se mejoraron los resultados obtenidos en 2015”. “La gente finalmente entendió que si quiere resultados distintos no debe votar a los mismos”, interpretó.

 

Respecto de la decisión del voto, Barragán indicó que “hicimos obras que no se hicieron durante años y la gente lo ve. Para la gente del campo arreglamos rutas, para los de la ciudad pusimos cloacas. En Saladillo se arregló hospitales, en Olavarría se está haciendo la guardia nueva”, y afirmó que “la provincia de Buenos Aires tiene los mismos problemas hace 30 años y cuando uno mira las otras listas ve los nombres de una dirigencia política reciclada”.

 

“Logramos el triunfo en algunas provincias que durante décadas han estado gobernadas por los mismos, que empiece a haber una alternancia en el poder, que es algo tan importante también para la democracia. Me refiero a provincias como San Luis, como La Pampa, donde también se están empezando a respirar aires de Cambiemos”, sostuvo y agregó que “el cambio crece no solo en la Provincia sino en el país”.

 

El escrutinio

 

Tras la polémica suscitada por el escrutinio provisorio, donde el kirchnerismo denunció que el Gobierno ingresó con prioridad en el sistema de manera deliberada los votos de los distritos afines a Cambiemos por sobre los del cristinismo, Barragán sostuvo que “no hay que llevarle intranquilidad a la gente planteando que acá hubo trampa porque eso forma parte del pasado también, nosotros no lo hacemos porque entendemos que no hay que subestimar a la gente. El que nos acusa de eso nos vivió haciendo trampa, nos vivió mintiendo en la cara. Creen que son todos iguales a ellos, y no es verdad, no somos iguales”.

 

En tanto, reforzó la idea de avanzar en una reforma del sistema electoral: “Este sistema no es el sistema que nosotros queremos. Nosotros estuvimos un año intentando hacer una reforma política, una reforma electoral para salir de este sistema que tiene más de un siglo, que es antiguo y que la gente nos pide que lo cambiemos. No lo logramos porque ellos mismos, el kirchnerismo, evito que esto”, concluyó.